Haciendo kilómetros en Kazajistán

El atleta local, José Antonio García Ruiz, del Club de Atletismo Albolote, vigésimo clasificado en la maratón de Almaty

Javier Milena  |  11 de mayo de 2017
José Antonio levanta los brazos tras cruzar la meta de la maratón de Almaty
José Antonio levanta los brazos tras cruzar la meta de la maratón de Almaty

José Antonio García Ruiz logró el vigésimo puesto en la clasificación general de la maratón de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, en su primera participación en esta distancia el pasado mes de abril. Un gran logro para este deportista del Club de Atletismo de Albolote que a sus 41 años apenas lleva corriendo un par de años y ya ha sumado importantes logros a su palmarés.  “Estoy muy contento por el resultado y por ver la bandera de España y el nombre de Albolote tan cerca en la clasificación´”, ha explicado en declaraciones a Albolote Información el propio José Antonio García, un claro ejemplo de los numerosos deportistas que cada día se suman al running a edad madura. “Yo hice deporte de joven, pero lo dejé, y ahora, 20 años después, he vuelto a retomarlo”, explica. Las carreras por montaña (CxM) son su especialidad y en ellas se siente como pez en el agua.  ” Me gusta conocer parajes y el entorno natural en el que se desenvuelven las carreras, además del compañerismo que se vive en ellas”.

Su afición es tal que en 2016 resultó campeón absoluto del circuito provincial de CXM y contribuyó a que el Club de Atletismo de Albolote también se alzara con el título por equipos.

Reconoce que lo que más le gusta es correr y viajar y por ello intenta hacer todas las carreras que puede en sus viajes. “Estuve con unos amigos en Kazajistán y aproveché para correr la maratón y ahora estoy preparando otro viaje a Polonia donde también correré alguna carrera". Su vigésimo puesto en Almaty es un gran triunfo si tenemos en cuenta que esta prueba está considerada una de las más importantes de Asia Central en la que participaron 20.000 corredores en todas las categorías.

Mientras llega el momento de viajar a Polonia, García mantiene un ritmo frenético de carreras y pruebas deportivas en la geografía granadina y andaluza. Viene de participar en una prueba en Riópar (Albacete) de 45 kilómetros y en este mes de mayo participará en el Trail de Iznalloz y en la ‘Dos colinas de Granada’.  

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride