Francisco Cortijo, bronce en el Campeonato de Andalucía de marcha en pista

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

Javier Palma  |  3 de junio de 2022
Francisco Cortijo, tercero en el podio de Carmona (Sevilla)
Francisco Cortijo, tercero en el podio de Carmona (Sevilla)

Francisco Cortijo Bon, atleta del Club Atletismo Albolote, logró la medalla de bronce en la categoría M55 del Campeonato de Andalucía de marcha en pista que se celebró el pasado domingo, día 29 de mayo, en la localidad sevillana de Carmona.

Se disputaron las pruebas de 10 kilómetros (Sub23 y Senior) y 5 kilómetro (Sub18, Sub20 y Master). El atleta alboloteño llegó en tercera posición con un tiempo de 36:10:45 tras Guillermo Pérez (primero, con 28:00:21) y Melitón Hernández (segundo, con 33:05:94).

Para Francisco Cortijo es la segunda medalla en Campeonatos de Andalucía de esta temporada tras la conseguida en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato de Andalucía de marcha en ruta celebrado en Utrera (también de bronce). Además, el atleta local finalizó en cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía Máster en pista cubierta de Antequera (Málaga).

Melitn Hernndez, Anlleli Rojas, Gracia Espinosa y Francisco Cortijo, atletas mster del grupo de marcha de Ainhoa Pinedo
Melitón Hernández, Anlleli Rojas, Gracia Espinosa y Francisco Cortijo, atletas máster del grupo de marcha de Ainhoa Pinedo

Francisco Cortijo está entrenado por Ainhoa Pinedo González, atleta internacional, cuyo grupo de marcha entrena en las pistas del Polideportivo Municipal ‘Jorge Abarca’ en Albolote. Los cuatro atletas máster del grupo de Ainhoa Pinedo consiguieron medalla en Carmona. 

Cortijo se mostró “muy satisfecho e ilusionado en esta nueva etapa en el atletismo” y agradeció “el apoyo que recibe por parte del Club Atletismo Albolote, la Fundación Francisco Carvajal y del Ayuntamiento de Albolote”.

Noticias relacionadas
25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride

22/04/2022 | Javier Palma

José Rivera, nuevo presidente del Club de Atletismo de Albolote, se muestra ilusionado ante la inminente remodelación de la pista de atletismo del polideportivo