Especialistas en montaña

El Club de Atletismo de Albolote, campeón provincial por sus éxitos en las carreras por montaña

Javier Milena  |  12 de enero de 2017
Miembros del club de Atletismo de Albolote con algunos de los trofeos de la temporada.
Miembros del club de Atletismo de Albolote con algunos de los trofeos de la temporada.

El auge que en los últimos tiempos están experimentando las carreras por montaña es espectacular, un fenómeno al que no son ajenos muchos de los miembros del club de Atletismo de Albolote, que desde hace dos años cuenta con licencia federativa para participar en este tipo de pruebas con una veintena de sus miembros activos. Tal es la afición, que el club alboloteño ha sido el ganador del Circuito de Diputación de carreras por montaña que concluyó recientemente. Además, según informan desde el club alboloteño, “hemos sido el club más numeroso en las diferentes carreras del circuito y también hemos sido ser el primer equipo en el Desafío Maroma de Alhama de Granada y quinto puesto en la Copa Granadina de Carreras por Montaña”.  

A nivel individual el club informa del quinto puesto en la Copa Andaluza de Montaña de Antonio Luzón Morales y el buen papel de José Miguel Pérez entre los veinte primeros de la general. También destaca el tercer puesto de José Antonio García en la copa granadina en la clasificación absoluta y campeonato absoluto en el circuito de Diputación en el que ha sumado numerosos podios.

En la categoría  femenina destaca María de la Fuente, primera de la clasificación general del Circuito de Diputación  y Verónica Castillo, segunda de la categoría Máster.

En su información el club destaca el importante patrocinio que recibe de la Fundación Carvajal, “que ha sido determinante para abordar esta nueva actividad deportiva”, concluye

 

 

 

 

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride