El Polisalud agranda su palmarés

Logró subir al podio a sus dos equipos femeninos en la 35ª Media Maratón de Córdoba

Javier Milena  |  27 de noviembre de 2019
Los dos nuevos trofeos que se suman a la vitrina del Polidalud I Move
Los dos nuevos trofeos que se suman a la vitrina del Polidalud I Move

El equipo granadino de atletismo Polisalud I Move, que nació y tiene sus raíces en Albolote, logró una gesta importante en la 35ª Media Maratón de Córdoba, una de las pruebas más prestigiosas del calendario andaluz, disputada el domingo 24 de noviembre en la ciudad de los califas con la presencia de más de 8.000 deportistas. El equipo local logró subir al cajón a sus dos equipos femeninos, siendo así el primer equipo granadino en lograr este duplete y también el primer granadino en subir a unos de sus equipos a lo más alto del pedestal en esta prueba, según informan fuentes del propio club.

En concreto, el Polisalud logró el primer puesto en categoría ‘Mujer Mayores’ -nacidas antes del 1 de enero de 1980- y un tercer puesto en la categoría ‘Mujer Jóvenes’ –nacidas después del 1 enero de 1980-, rivalizando de esta manera con equipos andaluces señeros en esta distancia como Nerja, Trotasierra Hornachuelos, Califas o Maratón Lucena.

“Llevamos 3 años reforzando la sección femenina para tener un grupo potente y ayer llegó la recompensa”. “Hemos estado a la altura de equipos míticos en la Media Maratón de Córdoba”, indica el club en sus redes sociales.

Equipos masculinos

En categoría masculina logró una meritoria quinta plaza en categoría ‘Hombre Mayores’ y fue 13º en ‘Hombre Jóvenes’. El club ha expresado a través de sus redes sociales su satisfacción por estos resultados y su agradecimiento a los integrantes del colectivo. “Mi agradecimiento a los 32 compañeros/as que han viajado a Córdoba para dar todo lo que tenían en favor del equipo”, recoge en su página de Facebook.

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride