El homenaje a Abarca ya supera los 1.300 inscritos

Tendrá lugar el domingo 12 de marzo en Los Pinos de El Chaparral

Javier Milena  |  9 de marzo de 2017
Cartel de la carrera con la imagen de Jorge Abarca en su etapa como deportista.
Cartel de la carrera con la imagen de Jorge Abarca en su etapa como deportista.

Jorge Abarca, enfermo de ELA y luchador imparable contra esta enfermedad, recibirá el domingo 12 de marzo un multitudinario y merecido homenaje con el que sus numerosos amigos y allegados quieren agradecerle su generosidad y tenacidad en favor de los enfermos de ELA. “Sabíamos que a Jorge se le tiene mucho cariño y nadie ha querido perderse esta oportunidad de agradecérselo”, ha explicado Mamen Tallón, amiga personal y portavoz del grupo de amigos que impulsan esta carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para comprar a Jorge una silla de ruedas adaptada, “que le haga más fácil el día a día”.

Más de 1.300 personas, entre adultos y niños, han formalizado ya su inscripción en esta carrera-homenaje, que arrancará a las 11:30 de la mañana del domingo 12 de marzo desde los Pinos de El Chaparral y se disputará sobre un circuito de 5 kilómetros por las calles del anejo alboloteño y las urbanizaciones colindantes, donde reside Jorge.  

Todas las previsiones de participación se han pulverizado, por lo que el domingo El Chaparral serán el epicentro de una gran fiesta solidaria alrededor de la figura de Jorge Abarca. “Queremos regalarle un día de alegría y felicidad, un día en familia y entre amigos”, ha explicado Tallón.

Encuentro festivo

Además de las carreras deportivas en distintas categorías, la organización ha previsto numerosas actividades de animación en el recinto de Los Pinos y la degustación de una paella gigante, que darán un gran ambiente festivo al homanaje.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el sábado 11de marzo a mediodía, e incluso el mismo día de la carrera se puede formalizar adquiriendo un dorsal solidario, por lo que es más que probable que la participación final supere las 1.500 inscripciones, superando incluso al Gran Premio de Fondo.

La organización de la carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote y el Club de Atletismo de Albolote y el patrocinio de numerosas firmas comerciales

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride