El domingo 1 de diciembre vuelve la Carrera Solidaria

Consolida el formato matutino que se ya estrenó el año pasado

Javier Milena  |  28 de octubre de 2019
Cartel anunciadro de la 8ª edición de la Carrera Solidaria de Albolote.
Cartel anunciadro de la 8ª edición de la Carrera Solidaria de Albolote.

La octava edición de la Carrea Solidaria de Albolote tendrá lugar el domingo 1 de diciembre con epicentro en la Avenida Lucilo Carvajal y en horario de mañana para consolidar el formato que se estrenó el año pasado con éxito de participación y de animación.

La carrera tiene un carácter competitivo-participativo y el principal trasfondo de la misma es la solidaridad, puesto que la recaudación de la inscripción va destinada a atender a las familias más vulnerables a través de Cruz Roja.

Ya está abierta la inscripción online en la página web www.cruzandolameta.es con un precio simbólico de 5 euros. También se puede hacer la inscripción presencial en Deportes Base-Liverpool, del Paseo de Colón, en la sede de Cruz Roja, en la calle San Juan de Dios, y en las oficinas del Polideportivo Municipal de Albolote.

A las once de la mañana del domingo 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la prueba sobre un trazado urbano de 3.000 metros con salida y llegada en el mismo paseo. Posteriormente, alrededor de las doce del mediodía, se disputarán las series de las categorías inferiores.

Premios y trofeos

La organización ha establecido premios y trofeos para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino, trofeos a los tres primeros de cada categoría y medalla conmemorativa para los más pequeños. También se han incrementado los premios a los disfraces colectivos e individuales para potenciar esta modalidad, que da mucha animación a la carrera. Según se recoge en las bases, habrá trofeo y premio para los tres mejores disfraces individuales y mejor colectivo en categoría infantil.  Para los mayores habrá trofeo y jamón al mejor disfraz individual y trofeo para el segundo y tercero, mientras que para los disfraces colectivos se establece trofeo y jamón para el primero y trofeo y lote de embutidos para el segundo en las modalidades más original, más numeroso y más navideño.

A todo este elenco de premios la organización suma su tradicional sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes.

El comité organizador de la VIII Carrea Solidaria de Albolote está compuesto por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, la concejalía de Deportes, el Club de Atletismo Albolote, la Asociación de Comerciantes ASCOAL, la Fundación Francisco Carvajal y los partidos políticos PP, PSOE, IU-Albolote para la Gente y Podemos Albolote.

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride