El Clínicas Polisalud repite 2º puesto en el Gran Premio de Fondo

El club de atletismo ha logrado subir a nueve corredores al podio final de la competición provincial

Javier Milena  |  10 de diciembre de 2018
El equipo del Clínicas Polisalud en una foto de grupo en el gradería del campo municipal de fútbol de Albolote. /C. POLISALUD
El equipo del Clínicas Polisalud en una foto de grupo en el gradería del campo municipal de fútbol de Albolote. /C. POLISALUD

El club de atletismo Clínicas Polisalud-I Move ha logrado por segundo año consecutivo la segunda plaza del ranking de equipos del XXXI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, cuya entrega de premios se celebró en una gran gala final el pasado 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital granadina.

El club, afincado en Albolote, ha mejorado incluso los resultados de la campaña anterior, con nueve medallas en el podio final de la prueba (dos absolutos y siete por categorías), solo superado por el Club de Atletismo Maracena, primero del ranking provincial con 11 medallas.

Según informa el club, “de las 15 carreras del calendario provincial, hemos tenido podio femenino en 14 de ellas y 11 en el masculino”.

En categoría absoluta el club ha logrado dos bronces, uno para Iván Álvarez Moya y otro para Paloma Zambrano Bolívar; mientras que en el resto de categorías ha obtenido tres oros, una plata y tres bronces, que se reparten de la siguiente forma: Noelia Arenas Olmo, primera en categoría Promesas-F; Sergio García Espín, primero en Sénior-M; y Cecilia León Gómez, primera en Veteranas-C. Mª Carmen Contreras Molina, segunda en Veteranas-D; y sendas medallas de bronce para Francisco Duarte Muñoz, en Veteranos-H; Lucía Torres Molina, en Sénior-F y  Benjamín Zambrano Fernández, en Veteranos-F.

“Son los mejores resultados en las cuatro temporadas que llevamos compitiendo, pese a la ausencia total de subvenciones públicas”, ha señalado Eduardo Ramírez, portavoz del club, quien ha destacado que “afrontamos la temporada 2019 con 83 atletas dispuestos a continuar la buena racha de resultados y ampliando horizontes con la participación en pruebas de duatlón, triatlón y montaña”.

En la carrera de Albolote, disputada en febrero pasado, el club logró el oro local en categoría masculina (Iván Álvarez Moya) y el bronce local femenino (Nélida Benito Torralvo).

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride