Buen Ambiente y mucho frío en la 5ª Carrera Nocturna Solidaria

La previsión de mal tiempo redujo el número de inscritos con respecto a otros años

Esther Leal  |  19 de diciembre de 2016
La vencdora en categoría absoluta femenina, María Dolores Díez Santaella
La vencdora en categoría absoluta femenina, María Dolores Díez Santaella

El sábado 17 de diciembre Albolote celebró la quinta edición de la Carrera Nocturna Solidaria. Aunque el número de participantes descendió con respecto a ediciones anteriores por la previsión de lluvias y bajas temperaturas, los que se atrevieron a correr disfrutaron de una jornada festiva en la que corredores y corredoras tomaron las calles de la localidad. Unas 700 personas formalizaron su inscripción en las semanas previas a la carrera aportando una cantidad económica o alimentos para contribuir con el carácter solidario de la carrera.  Dicho material será gestionado por Cruz Roja para donarlo a familias con menos recursos. Uno de los alicientes de esta carrera es que se reúnen aficionados, alumnos de escuelas de atletismo, veteranos y grupos de amigos que van a pasar un buen rato haciendo deporte. Algunos participantes corrieron  disfrazados, en familia, con su perro o con carros con sus bebés. Corriendo o andando todos finalizaron la carrera de tres kilómetros en circuito urbano, para los adultos y un recorrido adaptado para los pequeños.

Las carreras infantiles comenzaron a las seis de la tarde con salida y meta en la Plaza de España. Obtuvieron premios no sólo los tres primeros clasificados de cada categoría sino también se premió al mejor disfraz individual y colectivo. A las ocho de la tarde comenzó la carrera para las categorías superiores. El trazado resbaladizo por la lluvia ocasionó una caída en la curva de la calle Puerto Rico del que finalmente se clasificó como tercero en la absoluta masculina, Mohamed Larbi Abdoul. No hubo otros incidentes en el trazado y el buen ambiente acompañó con la nota de color de los corredores disfrazados. No faltaron los disfraces navideños ni las notas humorísticas con una “Pantoja” entre rejas o un séquito junto a “Donald Trump”.

Los clasificados en la general masculina han sido Cristobal Valenzuela con un tiempo de 9:17, Venancio Pérez Maza con 9:35 y Mohamed Larbi Abdoul con 9:38 y en femenino María Dolores Díez Santaella con un tiempo de 11:51, María Luisa Cantón Fuentes, con 12:45 y Begoña Peña Morales con 13:35.

Organizadores

La carrera ha sido organizada por Cruz Roja Española, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la fundación Francisco Carvajal, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Club de Atletismo de Albolote, ASCOAL, y los partidos políticos: PSOE, IU GAnemos, Ganar Albolote y Partido Popular. Han patrocinado la carrera la Fundación Francisco Carvajal y Caja Granada y han colaborado en la organización Intersport Albolote, Liverpool Deportes Albolote, Cocacola, Cash Zurita, Barrragán Espinar/Sol de Alba y laser 4.  

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride