El Taller Municipal de Teatro cierra hoy el curso con "La importancia de llamarse Ernesto"

El domingo 29 de mayo los más pequeños del taller escenificaron la obra "Un cuento especial"

Javier Milena  |  2 de junio de 2016
Alumnado más pequeño del Taller Municipal de Teatro en la representación del domingo 29 de mayo
Alumnado más pequeño del Taller Municipal de Teatro en la representación del domingo 29 de mayo

El Taller Municipal de Teatro concluye este jueves 2  de junio a las 20:00 horas la temporada formativa con la puesta en escena del clásico de Óscar Wilde, ‘La importancia de llamarse Ernesto’. La obra será representada en las tablas de la Casa de la Cultura por el alumnado mayor del taller, niños y jóvenes con edades de 11 a 15 años, que llevan varios años formándose en el taller bajo la dirección de Laura López. “Es un alumnado muy motivado y conforma un grupo muy unido” explica la directora. La entrada a la representación es libre y gratuita.

Con anterioridad, el domingo 29 de mayo, tuvo lugar en ese mismo escenario ‘la graduación’ de los más pequeños del Taller Municipal, con edades de 6 a 10 años, con la representación de la obra ‘Un cuento especial’, escrita por la propia directora del taller. “La intención era poner en escena una obra que mostrara lo que han trabajado en el taller durante el curso, teatro de coreografía en el que sobre todo se refuerzan las entradas y salidas a escena y donde ya empiezan a hacer teatro coral”. “La verdad es que lo hicieron muy bien”, resume López.

El grupo de los más pequeños lo integran 14 actores y el de los más mayores, 11. Todos ellos conforman el alumnado del Taller Municipal, incluido en las actividades culturales, que cada año oferta la concejalía de Cultura. Los grupos ensayan una vez a la semana durante hora y media, lo que también obliga a estos jóvenes actores a trabajar mucho en casa. “El balance del curso es muy positivo, aunque las sesiones se nos quedan un poco cortas”, explica López.

Ahora, tras la última representación se abre el período de vacaciones. La actividad se retomará en octubre.  

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.