Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Dos empresas con raíces alboloteñas entre los homenajeados con motivo del 28F

Representantes políticos y directivos de la empresa Sima durante la reciente presentación de la máquina handsafe en noviembre pasado
Representantes políticos y directivos de la empresa Sima durante la reciente presentación de la máquina handsafe en noviembre pasado

Sima y Torres-Morente forman parte de los doce reconocimientos granadinos en el 38 aniversario de la autonomía andaluza

21 de febrero de 2018

El Gobierno andaluz conmemorará el próximo viernes 23 de febrero el 38 aniversario del referéndum del 28-F con un homenaje a una docena de personas y entidades que serán distinguidas con la Bandera de Andalucía “por contribuir con su trabajo y su talento a reforzar la voz y el nombre de Granada en la consolidación de la autonomía andaluza”.

Entre la nómina de homenajeados se encuentran dos empresas con raíces alboloteñas, la empresa Sima, con una trayectoria empresarial de más de 40 años dedicada al sector de fabricación de maquinaria para la construcción, ubicada en el Polígono Juncaril, y la empresa Aceites Maeva-Torres Morente, una de las mayores empresas exportadoras de aceite de oliva virgen a nivel mundial, y que durante muchos años tuvo su sede central en el polígono alboloteño, municipio con el sigue manteniendo importantes lazos.  

El acto se celebrará en el Parque de las Ciencias presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y servirá para reconocer a personas, asociaciones y colectivos cuya trayectoria ha ayudado a construir una provincia “mejor, más libre y más justa” y que representan hoy “el sentido de aquella lucha por la autonomía plena que puso fin a la subordinación y abrió la puerta a un nuevo tiempo democrático”, ha señalado la del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la comparecencia en la que ha anunciado los nombres de los galardonados de este año, elegidos por la Comisión de Coordinación de la Junta en Granada, que está integrada por los siete delegados territoriales y las coordinadoras del IAM y el IAJ.

Además de las dos empresas ya citadas también serán homenajeados  la poeta Mari Luz Escribano, lo medios de comunicación Cope y Canal Sur, el IES Cartuja,  la asociación Aspace y la peña flamenca La Platería, decana de las peñas granadinas. A título póstumo será distinguido el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas

Completan la nómina de premios la Asociación de Cuevas Turísticas, el Ayuntamiento de Gualchos, la profesora de  Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, Margarita Birriel, y la empresa Adhecolor, una iniciativa emprendedora de dos jóvenes de Montefrío.

García ha agradecido la trayectoria de todos ellos, “que nos inspira para que continuemos reivindicando nuestra identidad colectiva como pueblo y el 28-F como emblema de nuestra voz recuperada”.

La Junta dedicará una mención especial este año a los efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía con motivo de sus 25 años de andadura en un acto que contará con la actuación musical del Coro y la Orquesta de la Universidad de Granada.

 

Radiokable se pasa a la fibra

Un técnico de Radiokable manipula uno de lo cajetines de fibra instalado en Albolote
Un técnico de Radiokable manipula uno de lo cajetines de fibra instalado en Albolote

El operador local de telecomunicaciones instala su propia red de fibra en el casco urbano

8 de febrero de 2018

Coincidiendo con su 10º aniversario, Radiokable Ingenieros SL ha dado el salto a la fibra. Este pequeño operador local de telecomunicaciones, que hasta ahora ofrecía servicios de telefonía e internet por ondas, ha dado en los últimos meses un salto importante en este sector y ya presta servicio de internet de alta velocidad por fibra óptica en el casco urbano de Albolote, con el valor añadido de hacerlo con su propia red.

En las últimas semanas varios operadores están acometiendo el despliegue de la fibra óptica en el casco urbano principal de Albolote y entre ellos está Radiokable. “Actualmente estamos en un 40% del casco urbano de Albolote y calculamos que para antes de final de primavera llegaremos al 100% del núcleo principal”, explica su gerente, Antonio del Valle,  quien  sostiene que uno de los estándares de calidad de la empresa ha sido usar siempre sus propias redes y prestar un servicio de cercanía.  “Con esa idea hemos comenzado el despliegue de la fibra en Albolote, para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio”.  “Eso solo se puede conseguir con redes propias y sin tener que depender de terceros”, sostiene Del Valle. 

La empresa local, que recientemente ha abierto una tienda en la calle Granada de Albolote para potenciar su cercanía al cliente, ofrece gracias a su red propia, 400 megas de fibra por 35,90 euros al mes IVA incluido, “una calidad que hoy en día ninguno de los grandes operadores puede ofertar”, explica Del Valle.

Radiokable ya ha cableado el vecino municipio de Peligros y ahora tiene va a invertir 500.000 euros en el casco urbano de Albolote, una inversión que se elevará hasta rozar el millón de euros en el conjunto de las urbanizaciones y El Chaparral, “que acometeremos en una segunda fase hasta completar todo el término municipal,” aclara.

Esta importante apuesta del operador local por la fibra con recursos propios está también generando numerosos puestos de trabajo. “Hace diez años comenzamos esta andadura con cuatro personas y ahora estamos 34 y es otro valor que nos hace estar muy orgullosos”.  

Máxima competencia

Con la instalación de la red fibra de Radiokable y la de otros operadores nacionales como Masmóvil y Telefónica, Albolote pasará a ser en apenas unas semanas uno de los pueblos de España con mejor red de internet y, sobre todo, con una oferta competitiva que, sin duda, redundará en beneficio de los usuarios.  

 

 

La Cartuja convenia con Atarfe la recogida selectiva de papel y cartón y el puerta a puerta

El alcalde de Atarfe junto con el Gerente de la empresa La Cartuja de Albolote.
El alcalde de Atarfe junto con el Gerente de la empresa La Cartuja de Albolote.

La empresa alboloteña suma ya doce ayuntamientos a los que presta servicio

7 de febrero de 2018

El pasado mes de diciembre la empresa La Cartuja firmó con el Ayuntamiento de Atarfe un convenio para prestar los servicios de recogida selectiva de cartón y papel y la recogida puerta a puerta en los comercios de la localidad. Este acuerdo reportará a la empresa unos ingresos de 40.000 euros al año. Con éste, son ya doce los ayuntamientos de la provincia que han contratado a la empresa alboloteña para prestar este servicio, junto con la Diputación y varias empresas.

El gerente de La Cartuja, Antonio Tejeda, destacó que “esta línea de trabajo es la que está generando más recursos y emplea a un mayor número de trabajadores en el Centro Especial de empleo”. Cuando se cierren las cuentas de 2017, dentro de unos meses, la empresa arrojará un superávit de 87.000 euros. En este nuevo año entre las inversiones previstas destaca la compra a través de leasing de un camión valorado en 190.000 euros de 26 toneladas de tres ejes para asegurar el servicio y estar preparados para posibles ampliaciones del negocio. También se va a comprar un camión de 3.500 kilos para ir modernizando la flota de vehículos y una furgoneta. En cuanto al aumento de la plantilla, Tejeda recordó que “la normativa actual no permite hacer nuevas contrataciones, lo que conlleva que no se pueda seguir ampliando la plantilla pese a que aumente el negocio con nuevos convenios”.

Página web

Recientemente La Cartuja ha dado a conocer su cartera de servicios en la página web www.lacartujadealbolote.es. En este portal se puede consultar y contratar, en las áreas de limpieza de edificios y particulares, jardinería y gestión de residuos. Se da a conocer la filosofía de la empresa y las características particulares del centro especial de empleo en el que actualmente trabajan 39 trabajadores, en su mayoría personas con algún tipo de discapacidad física , psíquica o sensorial.

 

 

Radiokable ofrece asesoramiento gratuito a los empresarios de Juncaril

Leandro Galdón, izquierda, y Antonio del Valle, durante la firma del acuerdo en la sede de la Asociación de Empresarios de Juncaril
Leandro Galdón, izquierda, y Antonio del Valle, durante la firma del acuerdo en la sede de la Asociación de Empresarios de Juncaril

El operador local de telecomunicaciones firma un convenio de colaboración con la asociación de empresarios de la superficie industrial

5 de febrero de 2018

La Asociación de Empresarios de Juncaril y la empresa de telecomunicaciones RadioKable Ingenieros, con sede en la superficie industrial, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual Radiokable ofrece a los empresarios de Juncaril un servicio gratuito de asesoramiento en materia de telecomunicaciones y pone a su disposición sus servicios de telefonía e internet a precios ventajosos

Leandro Galdón, presidente de la Asociación de Empresarios de Juncaril, y Antonio del Valle, gerente de RadioKable, han sido los firmantes de este acuerdo, que tuvo lugar el viernes 2 de febrero en la sede del colectivo empresarial

“Con este acuerdo buscamos la fórmula para un mayor acercamiento con las empresas hermanas de Juncaril y les ofrecemos nuestros servicios con un descuento especial”, explicó durante la firma Antonio del Valle, quien puso su empresa a disposición del colectivo empresarial.  “Somos una ingeniería muy especializada en telecomunicaciones y eso es lo que ponemos al servicio de los asociados de Juncaril”.

Por su parte, Leandro Galdón destacó “la cercanía que ofrece Radiokable” y enmarcó este convenio dentro de la política de la asociación de empresarios. “Nuestro objetivo es ofrecer cada vez más calidad y cantidad de opciones a nuestros asociados para que ellos puedan elegir”, dijo.

En virtud de este convenio, “Radiokable ofrecerá de forma gratuita a los empresarios asesoramiento en materia de telecomunicaciones, que permita determinar las soluciones técnicas eficientes, constantes, fiables y económicas en relación a los requerimientos y las necesidades reales de cada empresa”, según se recoge en el texto del acuerdo.

Entre los servicios que RadioKable oferta también se encuentra su nuevo servicio de fibra óptica con red propia con velocidades que alcanzan hasta los 400 MB. 

 

Encuentro comarcal para un cambio en el modelo socioeconómico

Inicio del encuentro comarcal en la Casa de la Cultura de Albolote
Inicio del encuentro comarcal en la Casa de la Cultura de Albolote

La Casa de la Cultura acogió un encuentro comarcal para abordar alternativas económicas y cooperativas en la provincia

21 de diciembre de 2017

La Casa de la Cultura de Albolote acogió el miércoles 20 de diciembre el último de los ocho encuentros comarcales, que bajo el título ‘Otra forma de hacer economía”, ha abordado, mediante charlas y experiencias, diferentes alternativas económicas y cooperativas para implementar en la provincia.

Estos foros han sido impulsados por la Diputación de Granada, a raíz de una enmienda a los presupuestos provinciales de 2017 presentada por el grupo ‘Vamos, Granada’, “con el objetivo de difundir y profundizar en el cambio de modelo socioeconómico necesario para un desarrollo comunitario en el mundo rural desde las llamadas otras economías”, explica este grupo político en una nota de prensa.

El encuentro de Albolote contó con la participación de representantes de FAECTA, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, y de la Red de Economía Alternativa, ‘Reas Andalucía’, así como los casos experienciales de la asociación ‘Somos Vega, somos Tierra’, que promulga un modelo de agricultura ecológica de cercanía; y el proyecto cooperativo en el ámbito de la educación infantil, ‘Mi Lunita de Plata’.

Según informa el grupo Vamos, Granada en su nota de prensa, “estas jornadas suponen un primer paso para introducir otra manera de hacer economía en las instituciones y de ofrecer otras miradas a la ciudadanía sobre cómo auto-gestionar económicamente los recursos públicos en sus pueblos, desde fórmulas alternativas que son una realidad”.

La jornada que fue inaugurada por la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, contó con la participación de varios representantes políticos de formaciones con representación en la Diputación Provincial, como el diputado de Vamos, Granada, Luis de Haro-Rossi, los de IU, Carmen Capilla y Juanfra Arenas de Soria, y el diputado provincial de Economía, Manuel Gómez Vidal.  

 
6 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR