Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Inaugurado el II Encuentro Juncaril-Asegra para fomentar las relaciones comerciales

Autoridades presentes en la inauguración recorren los expositores instalados en la carpa de Asegra.
Autoridades presentes en la inauguración recorren los expositores instalados en la carpa de Asegra.

El objetivo es que las casi 1.000 empresas de ambos polígonos continúen potenciando su negocio

25 de octubre de 2018

Este jueves 25 de octubre se ha inaugurado el II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra cuyo objetivo es seguir creando y fomentando las relaciones comerciales entre las empresas presentes en ambos polígonos industriales. La alcaldesa de Albolote aseguró en el encuentro que tras el éxito de la primera edición, era una necesidad que esta convocatoria volviera a repetirse.

Durante el acto de inauguración, que se ha llevado a cabo en una carpa instalada en el polígono de Asegra con 35 expositores, ha intervenido la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez,  que ha asegurado que “el Ayuntamiento de Albolote, como institución, sigue muy comprometido con el tejido empresarial y es para sentirse orgullosos del fomento de empleo que ofrecen los empresarios a través de ambas superficies industriales”.

Por su parte la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, ha dicho que es importante que las empresas se beneficien de los recursos que ofrece el Gobierno andaluz, como por ejemplo a través  del programa Andalucía Emprende, la agencia Idea o Extenda un recurso empresarial para la promoción exterior. Finalmente el alcalde de Peligros, Roberto García, recordó en su intervención que la Mancomunidad de Juncaril-Asegra ha solicitado a través de Diputación una serie de subvenciones para mejorar ambas superficies industriales “porque es momento de invertir tras la crisis”.

Otro de los fines de este evento anual es ayudar a las casi 1.000 empresas de Juncaril y Asegra a consolidarse y a seguir creciendo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Granada y su provincia.

Durante la jornada se reconocerá la labor de las empresas granadinas presentes en los Polígonos Industriales Juncaril y Asegra, entregando premios a la innovación, a la empresa familiar, a la trayectoria empresarial, al compromiso social y a la empresa joven. Además, se ofrecerá degustaciones de productos, habrá un taller de innovación abierta junto con Andalucía Emprende, networking con las empresas de las asociaciones de Asegra, Juncaril y AJE, y mesas redondas sobre temas de interés. Finalmente y como colofón, los asistentes disfrutarán de un concierto ofrecido por una banda de rock granadina.

 

Juncaril y Asegra celebrarán su segundo Encuentro Empresarial

Presentación del segundo Encuentro Empresarial de Juncaril Asegra
Presentación del segundo Encuentro Empresarial de Juncaril Asegra

El objetivo es fomentar las sinergias entre los empresarios de ambas superficies industriales

23 de octubre de 2018

El jueves 25 de octubre se va a celebrar el segundo Encuentro de Empresarios Juncaril- Asegra, un espacio para propiciar el conocimiento de la industria, servicios y empresas de distribución que operan desde estas dos superficies industriales. En la presentación de las jornadas, que tuvo lugar en la Diputación provincial, el Diputado de Obras Públicas, José María Villegas, destacó el respaldo de las administraciones hacia esta iniciativa que por segundo año pretende propiciar intercambio y sinergias entre el empresariado.

El Encuentro empresarial incluirá talleres de formación, la participación del actor Ignacio Castillo, la conferencia del presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez y la colaboración de instituciones como Andalucía Emprende en mesas redondas de innovación. Se va a aprovechar la jornada para entregar varios premios a empresas de los polígonos industriales que han destacado por su buen hacer. Para las administraciones es imprescindible apoyar al empresariado y a la industria como generadores de empleo en la provincia.

En la presentación del Encuentro, la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, se comprometió a seguir apostando por la innovación y mejora continua de Juncaril.

Los empresarios por su parte agradecieron el apoyo de las administraciones y destacaron la importancia de ir consolidando este encuentro anual como referente y portada de la gran calidad y variedad de productos y servicios que se generan en estas superficies industriales. EL presidente de Juncaril hizo público su deseo de que en un futuro se unan ambos polígonos en uno solo, el polígono industrial Juncaril- Asegra.

 

El CADE de Albolote acoge un nuevo servicio de Coaching para emprendedores

Emprendedores en la inauguración del curso de coaching junto con la alcaldesa y el Delegado de Empleo.
Emprendedores en la inauguración del curso de coaching junto con la alcaldesa y el Delegado de Empleo.

Se trata de una nueva formación que se incorporará a los 33 centros públicos de la provincia.

14 de marzo de 2018

El CADE de Albolote acoge un nuevo servicio para los emprendedores, se trata de un curso de coaching , una disciplina muy presente en el ámbito privado que ahora lleva al sector público a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albolote. El curso se centra en el factor emocional como condicionante de la resolución de conflictos y la forma de enfrentar las dificultades en el emprendimiento. Así lo asegura la experta en coaching, Aurora Martínez, una profesional de este campo que a partir de hoy y durante los próximos seis meses va a formar a los emprendedores del CADE. El objetivo es conseguir que las iniciativas empresariales sean exitosas. Aurora Martínez, explica como el camino del emprendimiento está lleno de dudas y se hace en solitario, en este proceso se producen muchas complicaciones, la mayoría de ellas de carácter emocional y es necesario saber cómo gestionar las dificultades para tener éxito.

El Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Arcos, participó en la inauguración de este curso que de forma experimental ha empezado a impartirse en Albolote pero que se extenderá a los 33 Centros de Emprendimiento que tiene la Junta en la provincia de Granada.  Para el Delegado es imprescindible dar todas las herramientas necesarias a los emprendedores para que consoliden su proyecto empresarial.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, estuvo presente en la inauguración dando la bienvenida a los empresarios asistentes.   

 

 

Dos empresas con raíces alboloteñas entre los homenajeados con motivo del 28F

Representantes políticos y directivos de la empresa Sima durante la reciente presentación de la máquina handsafe en noviembre pasado
Representantes políticos y directivos de la empresa Sima durante la reciente presentación de la máquina handsafe en noviembre pasado

Sima y Torres-Morente forman parte de los doce reconocimientos granadinos en el 38 aniversario de la autonomía andaluza

21 de febrero de 2018

El Gobierno andaluz conmemorará el próximo viernes 23 de febrero el 38 aniversario del referéndum del 28-F con un homenaje a una docena de personas y entidades que serán distinguidas con la Bandera de Andalucía “por contribuir con su trabajo y su talento a reforzar la voz y el nombre de Granada en la consolidación de la autonomía andaluza”.

Entre la nómina de homenajeados se encuentran dos empresas con raíces alboloteñas, la empresa Sima, con una trayectoria empresarial de más de 40 años dedicada al sector de fabricación de maquinaria para la construcción, ubicada en el Polígono Juncaril, y la empresa Aceites Maeva-Torres Morente, una de las mayores empresas exportadoras de aceite de oliva virgen a nivel mundial, y que durante muchos años tuvo su sede central en el polígono alboloteño, municipio con el sigue manteniendo importantes lazos.  

El acto se celebrará en el Parque de las Ciencias presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y servirá para reconocer a personas, asociaciones y colectivos cuya trayectoria ha ayudado a construir una provincia “mejor, más libre y más justa” y que representan hoy “el sentido de aquella lucha por la autonomía plena que puso fin a la subordinación y abrió la puerta a un nuevo tiempo democrático”, ha señalado la del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la comparecencia en la que ha anunciado los nombres de los galardonados de este año, elegidos por la Comisión de Coordinación de la Junta en Granada, que está integrada por los siete delegados territoriales y las coordinadoras del IAM y el IAJ.

Además de las dos empresas ya citadas también serán homenajeados  la poeta Mari Luz Escribano, lo medios de comunicación Cope y Canal Sur, el IES Cartuja,  la asociación Aspace y la peña flamenca La Platería, decana de las peñas granadinas. A título póstumo será distinguido el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas

Completan la nómina de premios la Asociación de Cuevas Turísticas, el Ayuntamiento de Gualchos, la profesora de  Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, Margarita Birriel, y la empresa Adhecolor, una iniciativa emprendedora de dos jóvenes de Montefrío.

García ha agradecido la trayectoria de todos ellos, “que nos inspira para que continuemos reivindicando nuestra identidad colectiva como pueblo y el 28-F como emblema de nuestra voz recuperada”.

La Junta dedicará una mención especial este año a los efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía con motivo de sus 25 años de andadura en un acto que contará con la actuación musical del Coro y la Orquesta de la Universidad de Granada.

 

Radiokable se pasa a la fibra

Un técnico de Radiokable manipula uno de lo cajetines de fibra instalado en Albolote
Un técnico de Radiokable manipula uno de lo cajetines de fibra instalado en Albolote

El operador local de telecomunicaciones instala su propia red de fibra en el casco urbano

8 de febrero de 2018

Coincidiendo con su 10º aniversario, Radiokable Ingenieros SL ha dado el salto a la fibra. Este pequeño operador local de telecomunicaciones, que hasta ahora ofrecía servicios de telefonía e internet por ondas, ha dado en los últimos meses un salto importante en este sector y ya presta servicio de internet de alta velocidad por fibra óptica en el casco urbano de Albolote, con el valor añadido de hacerlo con su propia red.

En las últimas semanas varios operadores están acometiendo el despliegue de la fibra óptica en el casco urbano principal de Albolote y entre ellos está Radiokable. “Actualmente estamos en un 40% del casco urbano de Albolote y calculamos que para antes de final de primavera llegaremos al 100% del núcleo principal”, explica su gerente, Antonio del Valle,  quien  sostiene que uno de los estándares de calidad de la empresa ha sido usar siempre sus propias redes y prestar un servicio de cercanía.  “Con esa idea hemos comenzado el despliegue de la fibra en Albolote, para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio”.  “Eso solo se puede conseguir con redes propias y sin tener que depender de terceros”, sostiene Del Valle. 

La empresa local, que recientemente ha abierto una tienda en la calle Granada de Albolote para potenciar su cercanía al cliente, ofrece gracias a su red propia, 400 megas de fibra por 35,90 euros al mes IVA incluido, “una calidad que hoy en día ninguno de los grandes operadores puede ofertar”, explica Del Valle.

Radiokable ya ha cableado el vecino municipio de Peligros y ahora tiene va a invertir 500.000 euros en el casco urbano de Albolote, una inversión que se elevará hasta rozar el millón de euros en el conjunto de las urbanizaciones y El Chaparral, “que acometeremos en una segunda fase hasta completar todo el término municipal,” aclara.

Esta importante apuesta del operador local por la fibra con recursos propios está también generando numerosos puestos de trabajo. “Hace diez años comenzamos esta andadura con cuatro personas y ahora estamos 34 y es otro valor que nos hace estar muy orgullosos”.  

Máxima competencia

Con la instalación de la red fibra de Radiokable y la de otros operadores nacionales como Masmóvil y Telefónica, Albolote pasará a ser en apenas unas semanas uno de los pueblos de España con mejor red de internet y, sobre todo, con una oferta competitiva que, sin duda, redundará en beneficio de los usuarios.  

 

 
9 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR