Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de terrenos a la Junta para la construcción del futuro Instituto de Secundaria

Los grupos de la oposición instan al Gobierno Local a presionar a la Junta para que inicie la construcción del IES

2 de diciembre de 2016

En sesión plenaria extraordinaria celebrada el jueves 1 de diciembre, la Corporación Municipal por unanimidad aprobó ceder una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados ubicada junto al colegio Tínar a la Junta de Andalucía para que inicie en este suelo la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria. Este es el último trámite que tenía que hacer el Ayuntamiento y que será notificado por partida doble a la Junta de Andalucía para que se agilice la construcción de este equipamiento educativo. La alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó en el Pleno que "vamos a seguir trabajando para que la Junta dote a Albolote de los dos equipamientos que necesita: el colegio de El Chaparral y el nuevo instituto. Para ello hemos agilizado los trámites y seguimos en esa línea para que la Junta entienda que es fundamental para la localidad contar con un nuevo instituto". 

Por su parte, el resto de grupos municipales dieron su conformidad a la cesión pero instaron al equipo de gobierno a que presione a la Junta de Andalucía para que no siga dilantando los plazos.

La alcaldesa aseguró que "aunque no se contemple una partida en el presupuesto autonómico para 2017 donde venga reflejada la construcción del IES , hay cun compromiso de la Delegación de Educación para que por otras vías el instituto empiece a construirse y abra sus puertas antes de finalizar la legislatura".

Actualmente el IES ARicel soporta un 50 por ciento más de alumnado del previsto, lo que obliga a ubicar clases en aulas prefabricadas y en las dependencias de la Casa de la Juventud, de titularidad municipal, situación que se viene produciendo, cursos tras curso, desde hace siete años. 

 

Pablo García, nuevo Secretario General del PP de Granada

Pablo García asume la secretaría general del PP provincial
Pablo García asume la secretaría general del PP provincial

El exalcalde de Albolote sustituye a Santiago Pérez que cesa en el puesto para centrarse en su tarea de diputado nacional

24 de noviembre de 2016

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado durante el Comité Ejecutivo Provincial del partido, celebrado el jueves 24 de noviembre en Órgiva, que Pablo García es el nuevo secretario general del PP granadino.

Según una nota emitada por la formación política, los estatutos del partido establecen en su régimen de incompatibilidades que la secretaría general es incompatible con el cargo de diputado nacional. Por ello, el puesto pasará a ser asumido por García, exalcalde de Albolote y hasta ahora vicesecretario de Política Territorial de los populares granadinos.

Santiago Pérez cesa en el puesto que ha ocupado durante los tres últimos años para centrarse en su tarea como diputado nacional. Durante su intervención en el comité, ha agradecido sinceramente la colaboración que ha recibido durante todo este tiempo de las personas que han trabajado con él y también la del presidente provincial, “por la confianza que siempre ha mostrado hacia mí”.

Por su parte, Sebastián Pérez ha ensalzado el “gran trabajo” que ha hecho el que ahora deja de ser secretario general “por el partido, por la provincia de Granada y por los granadinos”, y se ha mostrado convencido de que Pablo García sabrá estar a la altura en su nueva actividad orgánica,  un puesto “de responsabilidad para continuar con la consecución de los logros y los objetivos que este partido mantiene”.

 

El PP asegura que el pacto PSOE- IU Ganemos tiene las horas contadas

El presidente local del PP, Pablo García, juntao a la parlamentaria , Mari Fran Carazo y concejales populares
El presidente local del PP, Pablo García, juntao a la parlamentaria , Mari Fran Carazo y concejales populares

El presidente local del PP, Pablo García, espera que a partir de ahora el gobierno local se siente a negociar

15 de noviembre de 2016

“Esperábamos este desenlace, por las malas relaciones entre los miembros del equipo de gobierno y la falta de coordinación en este año y medio de gobierno. Pero además vemos que las diferentes opiniones vertidas por PSOE e IU Ganemos dejan claro que este pacto tiene las horas contadas”. Así lo aseguró el presidente local de PP, Pablo García en unas declaraciones hechas a este medio de comunicación. Para los Populares, queda claro que” el pacto anti PP no funciona y no saldrán adelante porque nunca un tripartito ha funcionado”. “Vemos con perplejidad-, explicó Pablo García-,  como Amanda Rodríguez, se ha ido dando un portazo y su actitud deja clara la falta de responsabilidad ya que a la primera salta, y vemos sorprendidos como los socios de gobierno se tiran los trastos a la cabeza”. El presidente de los populares asegura que “gobernar es tomar decisiones aunque nos sean del agrado de la ciudadanía. Es una tomadura de pelo para los ciudadanos este gobierno que se comprometía a rescatar los servicios y a hacer una gestión directa y están haciendo todo lo contrario privatizando”.

En todo caso, los populares han asegurado ser cautelosos y que el equipo de gobierno se siente a negociar ya que “hasta ahora no lo han hecho , no se han convocado la comisión de infraestructuras educativas, no se nos ha invitado ni a una sola reunión sobre los grandes proyectos del municipio como el Centro Deportivo Urbano y han actuado unilateralmente”.  La cita más próxima es la aprobación y debate de los presupuestos, “documento que estudiaremos en profundidad y tomaremos las decisiones que creamos convenientes, siempre por el bien del pueblo”, concluyó García. 

 

Ciudadanos considera una irresponsabilidad la decisión de Ganar Albolote de romper el pacto

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera junto a militantes de Ciudadanos
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera junto a militantes de Ciudadanos

Para el portavoz de C's, Manuel Montalvo, esta situación fuerza al equipo de gobierno a negociar

14 de noviembre de 2016

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Manuel montalvo, aseguró sentirse preocupado por la decisión de la concejala de Ganar Albolote ,  Amanda Rodríguez, de abandonar el  gobierno local. “Cuando me enteré la semana pasada lo primero que hice fue citar a la directiva de Ciudadanos para reunirnos y conocer el parecer tanto de la dirección como más adelante, de la asamblea”. “Entendemos,  -añadió Montalvo-, que en esta situación  el equipo de gobierno (PSOE, IU Ganemos)  tendrá que sentarse con todos los partidos de la oposición para llegar al máximo de las negociaciones, para que las cosas importantes del pueblo salgan adelante”.

El portavoz de Ciudadanos subrayó que “tienen que sentarse a negociar con todos los partidos, por ejemplo, los presupuestos, que es lo más inmediato; y considero una irresponsabilidad de Amanda Rodríguez y de Ganar Albolote dejar el equipo de gobierno antes de aprobar los presupuestos, ya que si querían abandonar podían haberlo hecho hace meses y no ahora cuando apenas queda un mes para aprobar el documento presupuestario para 2017”. “Nosotros, -concluyó Montalvo-, haremos una oposición positiva y constructiva sacando adelante aquellas propuestas que sean buenas para Albolote”.  

 

 

IU asegura que la Junta no está dando respuesta a las necesidades educativas de Albolote

La parlamentaria de IU, MariCarmen Pérez, junto a los concejales de IU Ganemos y al coordinador local
La parlamentaria de IU, MariCarmen Pérez, junto a los concejales de IU Ganemos y al coordinador local

La coalición de izquierdas se movilizará para exigir el colegio nuevo y el instittuto

8 de noviembre de 2016

Albolote no puede esperar más, así lo asegura la parlamentaria andaluza por IU, MariCarmen Pérez, que en una visita a los equipamientos educativos de la localidad ha informado que su grupo parlamentario y su partido va a trabajar para que se reflejen en el presupuesto de 2017 de la Junta partidas suficientes para el proyecto y ejecución del colegio de El Chaparral y del nuevo Instituto. “Haremos cuantas iniciativas sean necesarias ya que la Junta de Andalucía tiene que ponerse las pilas y dar una respuesta urgente para Albolote”.

Por su parte, la concejala de educación, Lidia Milena destacó que la declaración de intenciones hecha por la delegación de educación para los equipamientos escolares de la localidad es insuficiente y aseguró que IU se va a movilizar con la comunidad educativa para hacer fuerza y conseguir los dos equipamientos nuevos, colegio e Instituto lo más pronto posible ya que la carencia de equipamientos adecuados dificulta impartir una educación de calidad. “vamos a estar al lado de la gente como ya estuvimos antes, si hace falta iremos a la delegación de educación o a Sevilla por es necesario hacer presión para cambiar las decisiones políticas”, apuntó Milena.

IES masificado

En el caso del Instituto Aricel, la concejala de educación recordó que la situación de masificación es muy grave y “la solución de albergar durante los últimos siete cursos clases en la casa de la juventud y en aulas prefabricadas no es aceptable y los principales perjudicados son los jóvenes ya que no estudian en un lugar adecuado y pierden además un espacio como la casa de la juventud que fue construido para su ocio y tiempo libre”. Al respecto el portavoz del grupo IU Ganemos, y anteriormente docente del IES Aricel, Juan Francisco Arenas, destacó que “las clases no tienen las medidas suficientes para dar la clase con el ratio de alumnos que hay actualmente y por tanto esto produce problemas de masificación, de convivencia en las aulas y dificultades para dar los contenidos a los alumnos”. Para IU es muy grave que se siga manteniendo la ocupación de edificios municipales por parte de la Junta para paliar la falta de espacio en el IES, una situación que debió ser transitoria. IU recuerda que está elaborado el proyecto para el neuvo IES y que por tanto sólo depende de la voluntad de la Junta iniciar la ejecución del mismo.  

 
102 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR