El FC Cubillas se hace filial del Granada CF

La entidad rojiblanca podrá ceder jugadores al equipo alboloteño que buscará el ascenso a División de Honor

Javier Palma  |  27 de septiembre de 2017
Jugada de un encuentro entre el FC Cubillas y Albolote CF (VICENTE CARVAJAL)
Jugada de un encuentro entre el FC Cubillas y Albolote CF (VICENTE CARVAJAL)

La temporada ha comenzado. El FC Cubillas este año vuelve a jugar en Primera Andaluza. Tras el descenso del Albolote CF, los negrigualdas aglutinan todas las miradas de los seguidores locales. Benji, ayudante de Rubén Torrecilla la pasada temporada, ha pasado a hacerse cargo del equipo.

Los alboloteños, que solo tienen en competición un sénior y no cuentan con equipos de cantera, han pasado a hacerse filial del Granada CF. La entidad rojiblanca buscaba un conjunto para dar cabida a los juveniles que pasan a sénior y no tienen hueco en Segunda División B.

Gandhi Morón, director Deportivo del FC Cubillas, ha señalado que “es una gran oportunidad para nosotros formar parte del club con la estructura deportiva más grande de la provincia. No lo podíamos rechazar. Esta misma temporada jugadores del Granada CF pueden jugar en nuestro equipo y nuestros futbolistas también podrían jugar con la camiseta rojiblanca”.

El objetivo trazado en la entidad alboloteña pasa por el ascenso. “Tenemos que estar la próxima temporada en División de Honor para que la filialidad se afiance poco a poco. Se ha reforzado la plantilla y el cuerpo técnico está preparado. Mantenemos a nueve jugadores de la pasada campaña y el resto son nuevos. Hay mucha competencia con dos futbolistas por puesto”, reconoció Morón.

Noticias relacionadas
25/04/2024 | Javier Palma

El nuevo presidente de la entidad alboloteña, que esta tarde presenta su proyecto deportivo, tiene claro que "queremos llevar la marca Albolote por toda la provincia"