Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Ayuntamiento de Albolote condenado a pagar 27.000 euros a la Asociación de Tenis Trovador

Varios jugadores disputan un partido de tenis organizado por la Asociación Deportiva Trovador
Varios jugadores disputan un partido de tenis organizado por la Asociación Deportiva Trovador

La cuantía corresponde a la gestión deportiva de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel de la temporada 2013/14

15 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Albolote tendrá que abonar a la Asociación Deportiva de Tenis Trovador la cantidad de 26.052,23 euros correspondiente a la gestión deportiva de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel en la temporada 2013/14, última del Partido Popular y Partido Andalucista en el gobierno municipal.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha fallado a favor de la entidad deportiva tras la inactividad de pago del consistorio alboloteño en relación con la obligación de pago tras resolverse el procedimiento abreviado llevado por el despacho de abogados Suárez-Alemán.

Según el auto, Nicolás Martín, concejal de Deportes, suscribió un convenio de colaboración que concedía al Trovador una subvención de 38.600 euros hasta finales de 2018 y 57.900 hasta finales de agosto de 2013 por hacerse cargo del servicio de docencia en la Escuela Deportiva Municipal de Tenis y Pádel. Posteriormente el edil volvió a contratar con Trovador los servicios para la temporada 2013/14 por un importe de 57.900 euros. Sin embargo, los técnicos municipales ante la falta de un convenio o documento y a los efectos de ir pagando los trabajos idearon, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso esta redacción, “ir efectuando los pagos por partes, realizando dos pagos, uno a través de la subcontratación a la empresa GEO con importe de 13.000 euros, y otro mediante contrato menor de actividades de 17.900 euros, dejando sin pagar al final de la temporada parte de los servicios uqe es la cantidad reclamada en el procedimiento”.

Los letrados del Ayuntamiento de Albolote alegaron durante el juicio que “admitir la demanda sería una habilitación al fraude y a permitir que por el concejal de Deportes, que carece de facultad para ello, se pudiese vincular a la administración fuera de todo proceso legal y sin tener competencia para vincular al Ayuntamiento”.

La magistrada resolvió que, pese a que no existía contrato o convenio, ha quedado acreditado que “la empresa continuó prestando los servicios y el Ayuntamiento era conocedor de ello, pues cobraba y tramitaba las tasas de los alumnos, por los que obtuvo un beneficio”.    

La sentencia es firme y no cabe recurso de apelación, además condena al Ayuntamiento de Albolote al pago de intereses y costas.

 

Gala de Navidad de la escuela de gimnasia

Una de las coreografías de la exhibición.
Una de las coreografías de la exhibición.

Más de un centenar de niños y niñas forman parte de la escuela esta temporada

25 de diciembre de 2018

La escuela municipal de gimnasia celebró el sábado 22 de diciembre su tradicional exhibición de Navidad en el Pabellón Municipal donde los distintos grupos que la componen realizaron sus acrobacias y coreografías para demostrar se evolución en la escuela.

El graderío del vetusto pabellón registró un magnífico ambiente de papás, mamás y familiares de los jóvenes gimnastas, más de un centenar en esta nueva temporada, la mayoría niñas, demostrando que la gimnasia rítmica y acrobática no es un deporte minoritario, sino todo lo contrario, al menos en Albolote.

Este año la escuela ha potenciado la participación de los chicos a través de especialidades como el parkour y el tumbling, según explicó Verónica Férriz, coordinadora del área de Deportes y en cargada de la organización de la exhibición. “Tenemos grupos de rítmica, acrobática y artística y en tumbling y parkour tenemos dos grupos y hemos logrado que los chicos se enganchen también a este deporte”, señaló  

El Rey Gaspar y dos de sus pajes se asomaron al evento y repartieron caramelos y mucha ilusión.

Al final de la gala, todo el grupo posó para una gran foto prenavideña y para recibir la ovación del público, que siguió con gran interés la exhibición, que se convirtió en una bonita fiesta deportiva.

 

Arranca la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales

La gimnasia acrobática vuelve a ser una de las disciplinas con mayor demanda
La gimnasia acrobática vuelve a ser una de las disciplinas con mayor demanda

La oferta incluye 17 disciplinas para un millar de usuarios

9 de octubre de 2018

El lunes 1 de octubre arrancó la nueva temporada 18/19 de las escuelas deportivas municipales con una oferta similar a la de temporadas anteriores. “15 escuelas deportivas, 17 actividades y un millar de plazas conforman la amplia oferta deportiva de la temporada 18/19”, informan desde la concejalía de Deportes.

La temporada ha arrancado de “forma desigual”, con escuelas que tienen todas las plazas cubiertas, e incluso listas de espera, como gimnasia rítmica, acrobática o fútbol sala, y otras donde todavía quedan plazas libres, como judo o baloncesto.

Según los datos de la concejalía, se observa un incremento importante en la demanda de especialidades como gimnasia rítmica y acrobática, con siete grupos con casi 20 inscripciones cada uno. Otras especialidades como el tumbling, el airtrack, o la gimnasia artística también han subido con respecto al año pasado, sobre todo en los niños, con una treintena de nuevas incorporaciones.

La escuela deportiva de fútbol sala también ha abierto un grupo nuevo de edades comprendidas entre 4 y 5 años por la gran demanda de solicitudes al igual que la iniciación deportiva, que sigue creciendo entre los más pequeños, unos 30 niños más.

Balance positivo

Con estos datos el concejal de Deportes, Diego Valero, ha asegurado que la cifra total de inscripciones para esta temporada ronda las 1.000, “una cifra que se encuentra dentro de las previsiones hechas por el área de Deportes y que se mantiene con respecto a años anteriores, a pesar de la apertura del CDU”. El edil señala que hay 64 grupos ya formados y 52 personas en lista que espera, “lo que no impedirá que para dentro de un par de meses todos los inscritos puedan practicar deporte, sin problemas, en la especialidad que hayan elegido”, dijo. Los precios oscilan entre los 4 y 19 euros al mes dependiendo de la actividad y del sector de población al que esté dirigida.

Valero ha hecho un balance muy positivo del inicio de la temporada, tanto por el número de matrículas como del amplio número de escuelas ofertadas, que pretende, según dijo, “incentivar la práctica deportiva y llegar a otros sectores de la población. De hecho, sólo pretendemos que el que quiera competir e iniciarse pueda tener la posibilidad de practicar deporte sin necesidad de pertenecer a ningún club y hacerlo tanto en el polideportivo, en El Chaparral o urbanizaciones”, explica Valero, quien añadió, “que la oferta que hacemos se ciñe mucho mejor a la demanda de los ciudadanos”.

 

Estos son los plazos para inscribirse en las escuelas deportivas municipales

La gimnasias acrobática es una de las disciplinas ofertadas cada año por la concejalía de Deportes
La gimnasias acrobática es una de las disciplinas ofertadas cada año por la concejalía de Deportes

Del 3 al 7 podrán inscribirse los antiguos alumnos y a partir de la segunda semana de septiembre, el resto de solicitantes

24 de agosto de 2018

A partir del lunes 3 de septiembre se abre el plazo para la renovación de inscripciones en la nueva temporada 18/19 de las escuelas deportivas municipales. Según informa el área de Deportes, la primera semana del mes, del 3 al 7 de septiembre, es el plazo para que el alumnado que ya estuvo inscrito el curso pasado en alguna modalidad deportiva renueve su inscripción. Para ello es necesario personarse en las instalaciones del polideportivo municipal en horario de 9 a 14 horas, confirmar la correspondiente solicitud y estar al corriente de pago.

A la semana siguiente, del 10 al 14 de septiembre, se abre el turno para el resto de preinscripciones también en las oficinas del polideportivo municipal y éstas serán atendidas por orden de llegada hasta completar las plazas ofertadas. La ficha de inscripción está disponible en el polideportivo y en la web del Ayuntamiento: https://albolote.org/.

En la tercera semana del mes, del 17 al 21, la concejalía de Deportes expondrá en el listado de admitidos de cada actividad, y según se informa desde el área, “la admisión se hará de acuerdo a los siguientes criterios, plazas disponibles para cada grupo y nivel, preferencias para empadronados y orden de entrega de la preinscripción”.

La temporada deportiva arrancará el lunes 1 de octubre. Para más información puedes dirigirte directamente al área de Deportes, Tfno.: 958 46 74 20, correo: deportealbolote@gmail.com. En el enlace adjunto a esta información puedes obtener más información acera de los plazos de preinscripción, así como la oferta de disciplinas deportivas y el impreso de solicitud de plaza.

 

Exhibición de la escuela de gimnasia

Un grupo de alumnas durante uno de sus ejercicios
Un grupo de alumnas durante uno de sus ejercicios

Los 130 gimnastas de la escuela exhibieron sus ejercicios y coreografías en una puesta en escena final de curso

1 de junio de 2018

El alumnado de la escuela municipal de gimnasia rítmica, acrobática y tumbling protagonizó el miércoles 30 de mayo su exhibición fin de temporada en el Pabellón Municipal donde bajo la atenta mirada de numeroso público congregado en las gradas, en su mayoría familiares y amigos de los jóvenes gimnastas, realizaron sus coreografías y ejercicios aprendidos a lo largo del curso, que ya ha llegado a su final

130 alumnas y alumnos componen el censo de esta escuela municipal, en la que son abrumadora mayoría las chicas,  aunque cada vez se van incorporando más chicos, y que goza, tradicionalmente, de mucha aceptación en Albolote donde esta es una disciplina deportiva mayoritaria al nivel de deportes como el fútbol o el tenis.

La exhibición resultó muy entretenida y con mucho ritmo y en todo momento los jóvenes gimnastas de diferentes edades y niveles sintieron el arropo del público con sus aplausos y gritos de ánimo en esta puesta en escena final de curso. Todos ellos lucieron una camiseta color naranja con el lema “el trabajo duro lo hace fácil” y dieron muestras de que la disciplina les gusta, se lo pasan bien y mejoran año a año.  Al finalizar, todos juntos posaron en un gran foto de familia. 

Entre el público presente en la grada estuvo el concejal de Deportes, Diego Valero.

 
22 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR