Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Participación y colorido en el 20 cumpleaños de la Ludoteca Municipal

Niños y niñas de la ludoteca sujetan la gran tarta de chuches del 20 cumpleaños.
Niños y niñas de la ludoteca sujetan la gran tarta de chuches del 20 cumpleaños.

Globos entre el público y una tarta de chuches fue el colofón de una fiesta emotiva

15 de abril de 2016

Una vez alguien dijo que si todos hubiésemos aprendido jugando, seríamos diferentes y veríamos la vida de otro color. Una realidad para muchas generaciones que han crecido con la Ludoteca Municipal de Albolote, ese espacio lleno de colorido, actividad y sueños donde muchos niños y niñas se han hecho mayores y han visto la realidad con unos ojos diferentes, con esa mirada de quien  desea alcanzar lo que realmente sueña.

La Ludoteca Municipal cumple en estos días 20 de años de vida. De vida alegre, desenfadada, juvenil, infantil, pero suplementada con la vocación de enseñanza de sus responsables, Ana Ramírez, Paqui Árbol y Jorge Remacho, coordinador de la Casa de la Juventud. Jugar para aprender o aprender para jugar, una fórmula perfecta que se ha convertido en un referente del ambiente educativo del municipio.

La Ludoteca Municipal celebró su 20 cumpleaños este viernes 15 de abril en la Casa de la Cultura sin olvidarse de nadie. De sus precursores, del equipo de Gobierno socialista que creyó en el proyecto  en 1996 y, por supuesto, de los cientos de voluntarios que han participado activamente en las múltiples actividades de este centro.  

Para ello que mejor que una fiesta de cumpleaños a lo grande. Con cientos de recuerdos, de imágenes vividas y lo que es mejor, con el calor de los niños y jóvenes que forman y  han formado parte de este maravilloso entramado educativo. Tanto los educadores, como los responsables políticos presentes en el acto, la alcaldesa, Conchi Ramírez y la concejala de Educación, Lidia Milena, dedicaron palabras emotivas a la historia de estos cuatro lustros. Palabras transformadas incluso en la fábula de una semilla que germina en un espacio fértil y que crece para transformarse en algo hermoso.

El acto incluyó, como era de esperar, una actuación de los niños y niñas que participan diariamente en la ludoteca. Una coreografía con música moderna que puso la energía sobre las tablas del teatro y que hizo que la fiesta creciera hasta llegar a inflar globos de colores con un sentimiento escrito.

Pero una fiesta de cumpleaños no es fiesta de cumpleaños sin una tarta. Ana Ramírez salió al escenario con una enorme, llena de chucherías que no tardó en desaparecer.

Un colofón que dio paso a la visita a la exposición en la sala de muestras de la Casa de la Cultura. Una restrospectiva  fotográfica de las actividades de la ludoteca y una muestra de juguetes antiguos que abarcó a más de cuatro generaciones.

20 años que nos han hecho entender que la vida, a veces, puede ser un sueño con ojos de niño y que debemos conservarlo el mayor tiempo posible.

 

La ludoteca inaugura este viernes las actividades de su 20 aniversario

Ludoteca de Albolote en la primera planta de la Casa de la Cultura.
Ludoteca de Albolote en la primera planta de la Casa de la Cultura.

A lo largo de abril y mayo ofrecerá a los más jóvenes un mosaico de juegos y actividades

14 de abril de 2016

Este viernes 15 de abril la ludoteca municipal de Albolote celebrará su 20 aniversario en una presentación que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura (19.00h) y una exposición fotográfica y de juguetes tradicionales en la sala de exposiciones (19.30 h.) .

Este espacio donde el juego se convierte en enseñanza y donde muchos ‘sueños’ pueden hacerse realidad fue fundado por el Ayuntamiento de Albolote en 1996. Desde entonces cientos de niños y jóvenes han elegido esta alternativa para completar su educación a través de innumerables actividades de ocio, manualidades y tiempo libre. Lo que empezó siendo un proyecto innovador en la localidad, ha evolucionado para convertirse en todo un referente para los ciudadanos del municipio.

Las colonias municipales de verano, el parque infantil de tráfico ‘Albolut’ o la Casa de la Juventud han sido proyectos y equipamientos que se han ido anexando a aquel primer proyecto inicial de ludoteca.

A lo largo de estos primeros 20 años, el personal de este centro, Ana Ramírez, Paqui Árbol y muchos colaboradores voluntarios han mejorado el tiempo de ocio y los recursos lúdicos de los más jóvenes de Albolote, con una educación gratuita y compensatoria. Y además, con un objetivo muy claro, hacer más felices a los niños y jóvenes de la localidad.

Para esta celebración el equipo de la ludoteca y de la Casa de la Juventud, con su coordinador, Jorge Remacho, ha ideado un programa de actividades paralelas y una muestra fotográfica que estará expuesta del 15 de abril al 6 de mayo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 15 de abril.

-19.00 h. Acto cumpleaños. Escenario Casa de la Cultura.

-19.30 h. Inauguración exposición fotográfica y juguetes tradicionales. Sala muestras Casa Cultura.

 Lunes 18 de abril.

-18.30 h. Monstruo de los colores. Cuentacuentos y actividades. (Casa de la Cultura).

Martes 19 de abril.

-18.30 h.Manualidades. ‘Aquellos maravillosos años’. (Casa de la Cultura).

Miércoles 20 de abril.

-18.30 h. Juegos tradicionales. (Casa de la Cultura).

Sábado 23 y domingo 24 de abril.

-Convivencia familiar con juegos y actividades.

Martes 26 de abril.

-18.30 h. Teatro de guiñoles. (Casa de la Cultura).

Miércoles 27 de abril.

-18.30 h. Juegos gigantes. (Casa de la Cultura).

Miércoles 4 de mayo.

-18.30 h. Cuentacuentos ‘A qué sabe la luna’. (Casa de la Cultura).

Viernes 6 de mayo.

-18.30 h. Ludo en el parque Guaynabo. Fiesta final.

 

García Montero habla del oficio de poeta

Un momento de la charla de García Montero, que registró un amplio seguimiento
Un momento de la charla de García Montero, que registró un amplio seguimiento

Participó en una charla literaria con alumnado y profesorado del IES Aricel

14 de abril de 2016

El poeta y ensayista granadino, Catedrático de Literatura de la UGR, Luis García Montero habló el miércoles 13 de abril al alumnado de 2º de bachillerato del IES Aricel de su oficio de poeta y de cómo despertaron en él la pasión por la poesía y la literatura los primeros cuentos y lecturas que compartió con su padre siendo un niño. “He venido a explicar qué es para mí la poesía y por qué son importantes las humanidades”. “A estas edades la literatura le da una dimensión humana a la vida muy importante”. “Es una meditación muy seria, que nos hace falta”, dijo en declaraciones a la prensa antes de comenzar su charla.  

García Montero explicó al alumnado y al profesorado que la literatura y la poesía ayudan a comprender los fundamentos de la vida, “imprescindibles para ser dueños de nuestras propias opiniones y no dejarnos arrastrar por modas”. Y puso un ejemplo fácilmente entendible: el fútbol. “Para hablar de fútbol hay que conocer los fundamentos de este deporte, de lo contrario solo vemos 22 tíos corriendo tras una pelota”.

En su charla, el catedrático granadino también habló de su último libro, ‘Balada en la muerte de la poesía’, en la que narra las consecuencias para nuestra sociedad de la muerte de la poesía y la necesidad de resucitarla.

Este encuentro literario, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura del IES Aricel, forma parte del calendario de actividades literarias organizas por este centro educativo “con el objetivo de que el alumnado vea y viva la literatura de cerca”, explicó Yolanda Peña, profesora responsable de la biblioteca del instituto. Recientemente, también han pasado por este espacio autores conocidos como Alejandro Pedregosa y  Ana Alcolea.  

 

'El Sevilla', en Albolote

Cartel anunciador de la actuación de `El Sevilla` en Albolote
Cartel anunciador de la actuación de `El Sevilla` en Albolote

Presenta en exclusiva provincial su monólogo teatral ‘Reflexiones del hombre lengua’

13 de abril de 2016

Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, escenificará su monólogo teatral  ‘Reflexiones del hombre lengua’ en el teatro del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote, el sábado 16 de abril a las 20:00 horas, en la que será su primera y única actuación en la provincia de Granada dentro de su actual gira de monólogos, que ya ha representado en más de 70 ocasiones en numerosos teatros de la geografía nacional. ‘El Sevilla’ viene a Albolote bajo la producción de la empresa alboloteña ‘Albolotour Eventos’, dedicada a la promoción de eventos deportivos y espectáculos. “Es la única oportunidad de poder verlo en Granada”, explica Antonio R. Padial, portavoz de la Albolotour Eventos, quien añade que aún quedan entradas, para asistir al espectáculo. ”Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Albolote o en la plataforma de entradas www.giglon.com”. La entrada anticipada cuesta 10 euros y en taquilla, el día de la función, 12

En ‘Reflexiones del hombre lengua’, ‘El Sevilla’ ofrece un monólogo de hora y media en el que habla en clave de humor de la filosofía de la vida, y en la que aparece en escena caracterizado como los antiguos filósofos griegos. Una obra desternillante cuya gira concluye el próximo mes de mayo para iniciar su periplo musical al frente de su banda de rock ‘Los mojinos escocíos’.

 

Acercar el teatro a los más pequeños

Los delegados de Cultura y de Educación junto a la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez.
Los delegados de Cultura y de Educación junto a la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez.

Los delegados de Educación y Cultura presentaron una de las obras de teatro del circuito 'Enrédate-Abecedaria'

13 de abril de 2016

Los delegados de Educación, Germán González y de Cultura, Guillermo Quero, acompañados de la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, han asistido este miércoles 13 de abril a una función de teatro para escolares de Infantil en la Casa de la Cultura de Albolote. Se trata de un montaje incluido en el circuito ‘Enrédate-Abecedaria’ de artes escénicas de la Junta de Andalucía con el que se pretende garantizar el acceso a la cultura del alumnado de los municipios adheridos al programa.

El delegado de Educación aseguró que se trata de que “los escolares más pequeños puedan entender el teatro a una edad temprana porque es un arte que sirve para la vida, para expresarse y para sentir emociones”. Por su parte, el delegado de Educación, dijo que el objetivo del circuito “es darle vida a los teatros municipales y que apuesten por la cultura en general”.

La obra que han disfrutado los alumnos de 3 y 4 años de diferentes centros escolares de Albolote ha sido ‘De flor en flor’, de la compañía de danza Fernando Hurtado. Se trata de un espectáculo para la familia, que permite dejar volar la imaginación y disfrutar de los diferentes entornos por los que viajamos, al mismo tiempo que permite embarcarse en los estímulos que provoca los cambios de estaciones del año. Además, la obra nace con la intención de acercar la danza a los más pequeños, buscando con ello ‘futuros espectadores’, no solo de este arte escénico, sino espectadores de la cultura en general.

El Centro Sociocultural de Albolote difundirá durante este año una decena de obras de teatro del circuito ‘Enrédate-Abecedaria’ de la Junta de Andalucía.

 

Autores locales leen textos de escritores republicanos

Autores de Albolote durante la actividad literaria.
Autores de Albolote durante la actividad literaria.

Bajo el título 'Voces de la Tierra' comienza un ciclo para potenciar la vida cultural del municipio

12 de abril de 2016

El Centro Sociocultural de Albolote acogió el pasado 11 de abril el acto ‘Voces de la tierra’, un ciclo de lecturas y presentaciones literarias bajo el título ‘República de las letras’, con motivo del aniversario de la República española.

En la convocatoria los autores locales Constanza González Ferrer, Emilio Ballesteros Almazán, Juan Carlos Rodríguez Torres y José Antonio Ramírez Milena leyeron extractos de las obras de los poetas republicanos, Antonio Machado, León Felipe, Pedro Salinas, Ernestina Champourcin, Concha Méndez, María Enciso, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Federico García Lorca y Luis Cernuda, entre otros.

El ciclo de lecturas y presentaciones literarias nace con la idea de potenciar el contacto entre los autores alboloteños y aunar los recursos culturales con los que cuenta la localidad para organizar diferentes actividades relacionadas con la literatura.

El ciclo ha comenzado con los autores literarios relacionados con la República Española, que según el escritor local, Ramírez Milena, precursor de estos encuentros, “fue un periodo en el que el papel de los escritores, de los profesores, pintores o poetas fue esencial para procurar la modernización del país en todos los ámbitos empezando por la cultura y para ello se llegó al convencimiento de que había que crear un nuevo sistema, social, cultural y político que sería la República española contrariamente a la monarquía”.

El programa incluirá además presentaciones de libros de escritores de la localidad, reuniones temáticas de autores y monográficos.

 

Lectura de autores republicanos en la Casa de la Cultura

Cartel del acto.
Cartel del acto.

El acto se incluye en un ciclo de lectura llamado 'Voces de la tierra'

11 de abril de 2016

Este lunes a partir de las 8 de la tarde el Centro Sociocultural de Albolote acoge el acto ‘Voces de la tierra’, un ciclo de lecturas y presentaciones literarias bajo el título ‘República de las letras’, con motivo del próximo aniversario de la II República Española.

En la convocatoria los autores locales Constanza González Ferrer, Emilio Ballesteros Almazán, Juan Carlos Rodríguez Torres y José Antonio Ramírez Milena leerán extractos de las obras de los poetas republicanos, Antonio Machado, León Felipe, Pedro Salinas, Ernestina Champourcin, Concha Méndez, María Enciso, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Federico García Lorca y Luis Cernuda.

La entrada al acto es gratuita.

 

Sobredosis de solidaridad

Un momento de la intervención de la banda interpretando la banda sonora de `El Píincipe de Egipto`
Un momento de la intervención de la banda interpretando la banda sonora de `El Píincipe de Egipto`

La Casa de la Cultura se llenó con motivo del concierto a beneficio de Abril Sánchez

10 de abril de 2016

El teatro del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote se vistió de gala y se llenó hasta la bandera el pasado sábado con motivo de la gala solidaria a beneficio de Abril Sánchez Hervás, una pequeña aquejada de espina bífida y cuya familia está recaudando fondos para iniciar un tratamiento médico en una prestigiosa clínica gallega, que mejore su calidad de vida.. 

Albolote volvió a demostrar que es un pueblo solidario, y como en otras ocasiones, el público abarrotó la sala para presenciar el espectáculo. Sobre las tablas, mucho arte y una magnífica calidad musical. Primero, a cargo de los grupos de baile de la Academia de Baile de Mónica Morales, que ofrecieron un espectáculo alegre y muy dinámico con mucha fuerza y arte donde fusionaron el baile flamenco, la danza oriental y el ballet. Después, la Banda de Música de Albolote, que interpretó varias bandas sonoras de películas Disney, bajo la dirección de su titular Conrado Abad. Una  más que sobresaliente eleccion de piezas magníficamente interpretadas que estuvieron  acompañadas con la proyección de imágenes de los afamados filmes. 

Casi dos horas de espectáculo que tuvo su momento más emotivo cuando uno de los integrantes de la Banda, en nombre del resto de artistas, entregó a la pequeña Abril Sánchez, un gran oso de peluche, que ya forma parte de su colección de juguetes y que ha bautizado con el nombre de Foltra, el mismo de la clínica donde se llevará a cabo el tratamiento que la pequeña necesita. Su padres, Santi y Eva, agradecieron a todos  su presencia y su colaboración en este concierto benéfico. 

 

Albolote apuesta por Abril

Cartel anunciador del concierto benéfico
Cartel anunciador del concierto benéfico

La Casa de la Cultura cuelga el cartel de completo para la gala a beneficio de Abril Sánchez Hervás el próximo sábado

8 de abril de 2016

El Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote alberga este sábado 9 de abril un concierto a beneficio de Abril Sánchez Hervás, una joven alumna del CEIP Tínar que padece espina bífida y cuya familia está recaudando fondos para iniciar un novedoso tratamiento en una clínica especializada de Galicia que le ayude a mejorar algunos consecuencias de su grave enfermedad como el control de esfínteres. .

En la gala benéfica participan la Academia de Baile de Mónica Morales y la Banda Municipal de Música de Albolote, que ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas Disney.

La totalidad del aforo de la sala (476 butacas) se ha vendido desde hace varios días, lo que demuestra, una vez más, que Albolote es un pueblo solidario. El concierto comienza a las 19 horas y promete ser un gran y emotivo espectáculo.

Apuesta por Abril

Bajo el lema ‘Apuesta por Abril,  la familia Sánchez-Hervás ha impulsado desde hace casi un año una campaña de recogida de fondos con el objetivo de llegar a los 50.000 euros, que calcula son necesarios para costear el tratamiento y la estancia de la familia en tierras gallegas mientras dure el tratamiento, unos seis meses. Según informa la familia, “cada día recibimos más y más gestos de cariño y solidaridad de la gante”. “Ya hemos recaudado 12.000 euros, aunque aún estamos lejos de la cifra que necesitamos y no sabemos si finalmente podremos iniciar el tratamiento este próximo verano o habrá que esperar al siguiente”, explica la madre,  Eva Hervás.

 

El molino de don Quijote, en el cole Abadía

Escolares, asombrados, señalan el molino justo antes de iniciar la jornada escolar
Escolares, asombrados, señalan el molino justo antes de iniciar la jornada escolar

Un gran molino manchego fabricado por la AMPA abre el proyecto educativo Quijote en el CEIP Abadía

4 de abril de 2016

Caras de asombro y de sorpresa las de este lunes entre los escolares del CEIP Abadía tras llegar al clase y encontrarse con un molino manchego de grandes dimensiones instalado en el tejado del colegio. Una pequeña obra de ingeniería confeccionada por la AMPA de este centro, que recuerda a los clásicos molinos manchegos, y que sirve de punto de partida al proyecto educativo Quijote, que desde hoy se desarrolla en el CEIP Abadía para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes. “Queríamos con este primer icono, que recuerda el pasaje donde don Quijote se enfrenta a unos gigantes, que eran molinos de viento, llamar la atención de los escolares y a partir de ahí comenzar a desarrollar este proyecto educativo”, explica Gonzalo Sánchez, director del colegio.

El efecto sorpresa ha funcionado y el molino ha sido el tema de conversación del día para escolares y familiares. Para darle más empaque al tema la entrada a clase ha estado amenizada con algunos fragmentos de audio de la serie de dibujos animados Don Quijote de La Mancha y la canción de su banda sonora, a través de la megafonía del colegio.

Hasta hacer realidad el molino, un grupo de padres y madres, encabezado por los miembros de la Junta Directiva de la AMPA, ha desarrollado un arduo trabajo físico y de imaginación para dar forma a una estructura  con casi cinco metros de altura y lo suficientemente fuerte como para que perdure hasta final de curso en el tejado del colegio. Especial mención merece el trabajo y esfuerzo del conserje del centro, César Ramírez, "auténtico ingeniero jefe de la obra", según miembros de la AMPA. Un trabajo que, sin duda, ha merecido la pena. ¡Enhorabuena!

 

Solidaridad con arte

Integrantes de los coros participantes en el photocall de la gala antes del inicio de la misma
Integrantes de los coros participantes en el photocall de la gala antes del inicio de la misma

La gala organizada por la asociación AMEFFA recauda 1.500 euros para la Fundación Escuela de Solidaridad

4 de abril de 2016

Albolote es un pueblo solidario. Un buen botón de muestra se vivió el sábado 2 de abril en las tablas del teatro de la Casa de la Cultura donde se desarrolló la primera Gala Solidaria de AMEFA, que ha permitido recaudar más de 1.500 euros, destinados en su totalidad a la obra social que realiza la Fundación Escuela de Solidaridad, dedicada a ofrecer un hogar a personas desarraigadas o en riesgo de exclusión social.

Sobre las tablas se derrocharon muchas ganas e ilusión por colaborar en esta gala solidaria, que resultó muy amena y con una magnífica presencia de público en el patio de butacas. Actuaron el Coro Flamenco AMEFA, el Coro de Guevéjar, el Coro Rociero de Pinos Puente y la escuela de baile de Nuria López. La actuación estelar de la noche corrió a cargo del joven cantaor flamenco Iván Centenillo y los bailaores alboloteños Estefanía y Gabriel López, quienes pusieron un gran broche final a esta primera gala, “que promete ser la primera de muchas”, explicó Inma Jiménez, portavoz de la Asociación AMEFA, muy contenta con el resultado de esta primera gala “en la que hemos puesto mucho empeño y trabajo para que todo saliera bien”.

 

Juana Escabias y Miriam Segura recogen el premio de teatro Moreno Arenas

Juana Escabias en su intervención tras recoger el premio (MILENA)
Juana Escabias en su intervención tras recoger el premio (MILENA)

Fueron las ganadoras de la VII Edición con sus obras ‘Desencuentros’ y ‘Zacarías’, respectivamente

4 de abril de 2016

El VII Premio de Teatro José Moreno Arenas se ha materializado en un libro donde se recogen los textos finalistas y ganadores en las modalidades de teatro mínimo y teatro breve, que se presentó el pasado viernes en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote, días después de la conmemoración del Día Internacional del Teatro. El acto, celebrado sobre las tablas del teatro, contó con la presencia de las ganadoras de esta séptima edición, Miriam Segura, por su obra breve, ‘Zacarías’; y Juana Escabias, por la mínima, ‘Desencuentros’.

El acto se completó con la puesta en escena de las dos obras premiadas a cargo de los grupos BricAbrac Teatro y Zarzamora Teatro; y la obra ‘El Camarero’ de Moreno Arenas, a cargo de Karma Teatro.

La próxima edición del premio, la octava, ya está formalmente convocada y en breve las bases se podrán consultar en la web municipal www.albolote.org

 

 

Entrega premios del VII Certamen de Teatro 'José Moreno''

Las premiadas, Juana Escabias y Miriam Segura, en la redacción del periódico Albolote Información (VAQUERO)
Las premiadas, Juana Escabias y Miriam Segura, en la redacción del periódico Albolote Información (VAQUERO)

‘Zacarías’ en teatro breve y ‘Desencuentros’ en teatro mínimo, son las obras ganadoras

1 de abril de 2016

El teatro del Centro Sociocultural ‘Fernando de los Ríos’ de Albolote acoge este viernes, 19:30 horas, el acto de entrega de premios del VII Certamen de Teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’.

Durante el acto se entregarán los premios de esta edición, se representarán las obras premiadas y se presentará la edición de 2016. También se representará la obra ‘El Camarero’ del dramaturgo local José Moreno, que da nombre al certamen.  

La joven dramaturga Miriam Segura, en teatro breve, recogerá el premio por su obre ‘Zacarías’ y Juana Escabias, en teatro mínimo, por su obra ‘Desencuentros’.

El certamen además premió con cuatro accesit a las obras ‘Cuento de la imprevisible Berta’ de José Carlos Rodríguez; ‘La jaula de un hombre’ de Aníbal Albornoz en teatro breve y ‘Naturaleza muerta’ de Antonio Cremades y ‘Madre no hay más que una’, de Pedro Catalán, en teatro mínimo.

 

Fervor en el Viernes Santo alboloteño

El Cristo Nazareno a su paso por la plaza de España (VAQUERO)
El Cristo Nazareno a su paso por la plaza de España (VAQUERO)

Procesión con las imágenes del Cristo Nazareno, la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Juventud

25 de marzo de 2016

La Hermandad Del Cristo de la Salud y María Stma. De los Dolores realizó el Viernes Santo su estación de penitencia con la salida en procesión de sus tres imágenes, El Cristo de la Juventud, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Varios cientos de fieles se concentraron a las puertas del templo para acompañar el itinerario que discurrió, como en años anteriores, por las calles Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y Plaza de España.

 El Cristo de la Juventud fue portado por niños y niñas, el Nazareno por hombres costaleros y la imagen de la Virgen por mujeres costaleras. En total casi un centenar de hermanos procesionaron durante dos horas y media las tres tallas.

 El momento más emotivo de la estación de penitencia fue el encuentro de las tres imágenes de regreso al templo en el que los costaleros mecieron los tronos y los fieles congregados alrededor de la Iglesia de la Encarnación aplaudieron al son de la brillantísima interpretación de la Banda Municipal de Música de Albolote.

 Presidieron el cortejo procesional el párroco de Albolote, Javier Huete, miembros de la Hermandad, las autoridades locales con la alcaldesa, Conchi Ramírez, y miembros de la corporación, los representantes de las fuerzas de seguridad y hermanos nazarenos.

 El buen tiempo acompañó el itinerario de la procesión en una noche apacible y clara con una temperatura muy agradable. La procesión del Viernes Santo es una de las más tradicionales y cuenta cada año con una gran participación de fieles.

 

Vía Crucis del Cristo de la Juventud

Un detalle de la talla del Cristo de la Juventud portado por los jóvenes (VAQUERO)
Un detalle de la talla del Cristo de la Juventud portado por los jóvenes (VAQUERO)

El crucificado más antiguo de la Iglesia de la Encarnación fue portado por niños y niñas costaleros

23 de marzo de 2016

Por sexto año consecutivo los jóvenes de Albolote volvieron a protagonizar el Vía Crucis del Miércoles Santo.

Tras la misa, los jóvenes portaron a hombros la talla del Cristo de la Juventud, una de las más antiguas de la Iglesia de la Encarnación de Albolote, y recorrieron los aleñados del templo realizando 15 estaciones en las que los jóvenes leyeron oraciones, rememorando así el camino que sufrió Jesús con la cruz a cuestas hasta el Monte Calvario donde fue crucificado.

Alrededor de una veintena de jóvenes, niños y niñas participaron en el Vía Crucis, que consolida esta actividad recuperada hace unos años por la Hermandad del Cristo de la Salud y que antaño también formó parte de la Semana Santa alboloteña.

 

Domingo de Ramos

Los alboloteños se echaron a la calle en el inicio de la Semana Santa (J. MILENA)
Los alboloteños se echaron a la calle en el inicio de la Semana Santa (J. MILENA)

La procesión de la palmas y olivos abre el calendario de la Semana de Pasión en Albolote

20 de marzo de 2016

El Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa, ha abierto el calendario de  los actos grandes de la Semana de Pasión en el municipio alboloteño. A medio día, antes de la misa de doce, se ha celebrado la tradicional procesión de las palmas y olivos por las calles adyacentes a la Iglesia Parroquial de la Encarnación, con la que los cristianos simbolizan la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, y que supone el inicio formal de la Semana Santa. Al inicio del recorrido el párroco Javier Huete, ha bendecido las palmas y ramas de olivo portadas por los fieles en esta pequeña procesión, muy concurrida y en la el buen tiempo ha acompañado 

Tras este primer momento ‘semanasantero’, el próximo miércoles 23, a las 19 horas, tendrá lugar el Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Juventud portado a hombros por un grupo de costaleros infantiles. El jueves 24, a las 23 horas, tendrá lugar el Vía Crucis y la hora Santa; mientras que el viernes 25, a las 21 horas, será la procesión de Viernes Santo, con las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Juventud, dando vida al día grande de la Semana Santa alboloteña.

 
276 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR