Visita de la Delegada de Innovación de la Junta de Andalucía al CADE Albolote
Mantuvo junto al alcalde una reunión con dos jóvenes nuevos promotores que ocuparan una nave en las dependencias del recinto

La mañana del pasado lunes tuvo lugar en el CADE la visita de la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín. La delegada, junto al alcalde Salustiano Ureña y los concejales de Juventud y Medio Ambiente, Juanjo Martínez y Rosario Ramírez, recibieron a dos jóvenes promotores que ocuparán una nave en las instalaciones del recinto en el municipio.
Se trata de Ignacio Podadera y Paula Díaz-Castanys, dos jóvenes impulsores de la iniciativa empresarial Urban Green Club, Sociedad Cooperativa Andalucía. Dicho proyecto, de marcado carácter ecológico, consiste en la realización de actividades de diseño, manufacturación e instalación de huertos urbanos de última generación, liderando un proceso de acompañamiento técnico y humano necesario para el éxito de cada intervención. La misión de la cooperativa es acelerar la transición ecológica de las ciudades a trasvés de la implantación de huertos urbanos y sistemas de compostaje local.
Durante la reunión, la delegada territorial destacó el esfuerzo de la Junta para el apoyo de estas iniciativas y agradeció el emprendimiento de estos dos jóvenes como forma de dinamizar la economía y el sector ecológico en el entorno de la Vega de Granada. "Tenemos actuamente 5 naves ocupadas de 250 metros cuadrados en el CADE de Albolote, donde gracias a la colaboración el Ayuntamiento nuestros emprendedores se pueden instalar y desarrollar sus proyectos empresariales", destacó.
Por su parte, el alcalde de Albolote junto a varios concejales de la corporación local destacó la puesta en marcha del proyecto destacando la dispoción del Ayuntamiento para ayudar en todo lo posible. "Es una auténtica satisfacción para nosotros que este centro sea uno de los más solicitados por una gran cantidad de proyectos de mucha calidad", afirmó Ureña.
Finalmente, los emprendedores Ignacio Podadera y Paula Díaz agradecieron la visita y detallaron parte del proyecto. "El objetivo de la cooperativa es acceder a la transición ecológica a través de los huertos urbanos o huertos municipales comunitarios", afirmaron a los medios los dos promotores.
En la visita tuvo lugar el acto de entrega de llaves a los emprendedores que utilizaran las dependencias del CADE de Albolote para el inicio de su negocio. Cabe destacar que se trata de una inversión solvente y que dará empleo a cuatro socios.
El objetivo es ofrecer herramientas prácticas de IA a las pymes y autónomos para transformar su negocio
Se trata de un organismo que gestiona fondos, ayudas y subvenciones para impulsar el tejido empresarial de Andalucía