Nuevo vestuario para los limpiadores de La Cartuja

La empresa concluye la renovación de uniformes de toda la plantilla

Esther Leal  |  21 de febrero de 2022
Responsables de La Cartuja junto a tres trabajadoras del sector de la limpieza
Responsables de La Cartuja junto a tres trabajadoras del sector de la limpieza

En el centro especial de Empleo la cartuja de Albolote los empleados que se ocupan de labores de limpieza en edificios públicos y en empresas estrenan vestuario. Según explicaron los responsables políticos, se trata de un uniforme de la mayor calidad que además identifica a los trabajadores y a la empresa. La concejala de Diversidad Funcional, Toñi Guerrero, en una visita al centro destacó que se trata mejorar en este caso el vestuario de los trabajadores. “Son unos uniformes frescos para el verano ,calientes para el invierno con un calzado cómodo ya que intentamos dignificar a los trabajadores de Cartuja. En este sentido estamos haciendo una labor importante de inserción de personas con discapacidad”.

El alcalde, Salustiano Ureña, destacó que “además de mejorar la comodidad se trata de visualizar nuestra empresa, que se conozca a la Cartuja como centro especial de empleo y darle recursos a los trabajadores para que desarrollen su trabajo en la mejor forma posible”.

El gerente de la empresa, Miguel Molina, destacó que “se trata de un vestuario ignífugo, con tejidos transpirables y calzado adecuado para mejorar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de estos limpiadores. Para adquirir este material la dirección se reunió con los trabajadores y de forma consensuada se adquirieron los nuevos uniformes”.

Además de estas mejoras, están concluyendo trabajos de pintura y adecuación de las instalaciones.

La Cartuja ha obtenido en el ejercicio pasado un beneficio que le permite invertir en la mejora de material. En los próximos meses la empresa va a adquirir una nueva prensa hidráulica, un camión y una carretilla elevadora con una inversión de 200.000 euros que se van a pagar al contado con los fondos de la empresa evitando un endeudamiento. La Fundación Francisco Carvajal colabora con una aportación de 20.000 euros.

Actualmente la empresa cuenta con 35 trabajadores en las áreas de reciclaje y limpieza.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal

Segunda jornada del Ciclo de Música para Banda
Primera jornada del Ciclo de Música para Banda
Albolote al Da