El delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, visita la empresa Sima ubicada en el polígono de Juncaril

Se trata de una empresa que tiene una trayectoria de 50 años y con presencia en 77 países

Pepe Vaquero  |  28 de enero de 2022
El delegado del Gobierno, el alcalde y  concejales, junto al gerente de Sima, recorren las instalaciones de la fábrica. Abajo, el gerente, Javier García recibe un obsequio del Ayuntamiento.
El delegado del Gobierno, el alcalde y concejales, junto al gerente de Sima, recorren las instalaciones de la fábrica. Abajo, el gerente, Javier García recibe un obsequio del Ayuntamiento.

Este viernes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha girado visita a Albolote para conocer las instalaciones de Sima, una de las empresas más importantes e innovadoras del polígono Juncaril. García ha visitado la fábrica en compañía del alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, concejales del equipo de Gobierno y del gerente, Javier García, que ha explicado la evolución de la empresa que comenzó su andadura en los años 70 y cuyos resultados empresariales han sido al alza en la última década.

La empresa de materiales de construcción lleva funcionando más de 50 años y colabora habitualmente con el Ayuntamiento de Albolote en aspectos sociales y empresariales. El delegado, Pablo García, se encuentra recorriendo actualmente las empresas de toda la provincia con el objetivo de establecer ayudas para el tejido empresarial y emprender líneas de colaboración desde la administración de la Junta de Andalucía para continuar con el camino de la recuperación”.

 

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha subrayado la gran colaboración y el compromiso de la empresa con el Ayuntamiento de Albolote y destacó además el importante presente empresarial con el que cuenta Sima. 

Durante la visita a Sima el delegado, el alcalde y los concejales recorrieron las principales instalaciones de la fábrica y han podido comprobar in situ el amplio catálogo de maquinaria de construcción con los que cuenta la empresa, entre las que destacan, las máquinas cortadoras de material, las máquinas de elaboración de ferralla, tratamientos de superficies o los discos y coronas de diamante. Además, la empresa abre su abanico a la tecnología deportiva con la fabricación de la máquina ‘Battle 4 Run’, impulsada por el futbolista Sergio Ramos. 

Finalmente, el alcalde y los concejales han entregado un recuerdo de la visita al gerente de la empresa Sima y al delegado del Gobierno de la Junta en Granada.

 

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da