El Ayuntamiento estrecha su relación con la asociación de empresarios de Juncaril
A través de la firma de un convenio la administración colabora con las actividades del empresariado
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y la presidenta de la asociación de empresarios del polígono de Juncaril, María José Extremera, han firmado un convenio a través del cual el Ayuntamiento aporta 3.000 euros para colaborar con las iniciativas que lleva a cabo esta organización que engloba al 40 por ciento del empresariado de la superficie industrial.
En la firma el alcalde ha destacado que se trata de colaborar económicamente con la asociación y respaldar su acción en el parque empresarial. “Damos un paso más en la colaboración y seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades del polígono”. En este sentido, el alcalde informó de una futura inversión para la mejora de la estación depuradora de la superficie industrial más importante de la provincia.
La concejala de Polígonos Industriales, Marta Nievas, dio a conocer la próxima actuación de mejora prevista que consistirá en la reordenación de las zonas de aparcamiento en el polígono donde diariamente se desplazan unos siete mil trabajadores en unas 600 empresas. Esta mejora cuenta con una inversión de 100.000 euros aportada por la Diputación y el Ayuntamiento. “En el marco de la Mancomunidad de Juncaril formada por Albolote y Peligros mensualmente se hace un seguimiento de las necesidades y además contamos con la colaboración de la asociación de empresarios de Juncaril que nos hace llegar las principales problemáticas que se están dando como el abandono de vehículos en las inmediaciones de los talleres de reparación, una situación a la que estamos dando respuesta”, explicó Nievas que también se refirió a los malos olores y en este sentido informó que “se están dando los pasos pertinentes para atajar el problema y podemos decir que estamos en vías de solucionar esta situación”. Así mismo, la concejala destacó que se están controlando todos los residuos y se hace un seguimiento de los vertidos que producen las empresas de Juncaril.
La presidenta de la asociación agradeció la aportación del Ayuntamiento y su respaldo a las actividades que desarrollan a lo largo del año con campañas informativas, acciones formativas y encuentros entre el empresariado.
La sesión celebrada en el OAL ha reunido a comerciantes de la asociación ASCOAL y a empresarios del polígono de Juncaril
Mantuvo junto al alcalde una reunión con dos jóvenes nuevos promotores que ocuparan una nave en las dependencias del recinto