El Ayuntamiento agradece la colaboración de Torralbo

La empresa familiar lleva más de 40 años participando en eventos y actividades en Albolote

Redacción  |  8 de febrero de 2022
El alcalde visita las instalaciones de Torralbo
El alcalde visita las instalaciones de Torralbo

En el año 1978, Antonio Torralbo fundó la empresa Construcciones Torralbo en Albolote. Cuatro de sus cinco hijos han seguido adelante con el negocio familiar que cumple 43 años dando servicio a empresas y particulares. En sus comienzos la empresa estaba ubicada en el centro del pueblo, “donde está la biblioteca en la casa de su madre, luego en la parada de la calle Reyes Católicos y finalmente ya nos trasladamos en esta nave ubicada en la carretera de Atafe”, explica Jesús Torralbo. “Estamos los cuatro y en total somos doce trabajadores en la empresa”.

La empresa suministra todo tipo de material de construcción azulejos, gres porcelánicos, sanitarios, materiales de construcción basto y de decoración, pavimentos, fachadas, mobiliario, y cuenta con un servicio de grúas para la entrega del material.

Saneamientos Torralbo trabaja con empresas constructoras, particulares y albañiles que se dedican a las reformas. Según explica Inmaculada Torralbo, “la mayoría de los clientes nos conocen por el boca a boca, ya que llevamos muchos años en el sector y nos conocen, de padres a hijos, primos o hermanos que confían en nosotros para comprar el material”.

La empresa tuvo que superar la crisis de la construcción y en los últimos tiempos la pandemia. “En este caso hemos mejorado un poco ya que las familias con la pandemia, al estar más tiempo en casa, han invertido en la mejora y reforma de sus hogares”.

El alcalde entrega una placa a Torralbo
El alcalde entrega una placa a Torralbo

Saneamientos Torralbo está presente en muchas de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento, como la celebración de la cabalgata de reyes y otros eventos. “Es parte del legado que nos dejó mi padre. A él le gustaba colaborar con el pueblo y nosotros continuamos esa labor también y estamos agradecidos de poder colaborar”, explica Jesus Torralbo.

El alcalde, Salustiano Ureña, que ha visitado la empresa, destacó que “es un autentico orgullo contar con una empresa tan arraigada en el sector, que ha sido capaz de sobreponerse a la crisis inmobiliaria y recientemente de la pandemia. El objetivo de la visita es agradecerles toda la colaboración que tienen con nosotros. Siempre han tenido la iniciativa tanto su padre como ahora los cuatro hermanos que han mantenido esa vinculación con el municipio y desde el Ayuntamiento queríamos hacerle un pequeño reconocimiento. En esta Navidad hemos preparado muchas actividades con ellos y con otras empresas y queríamos tener un pequeño gesto por su colaboración con el Ayuntamiento”. En la visita el alcalde les ha hecho entrega a los hermanos de una placa en reconocimiento por esa colaboración activa en la vida social del municipio.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da