El ayuntamiento acoge una reunión entre el delegado de Industria y representantes de Juncaril-ASEGRA

Los presidentes de ambas superficies industriales le trasladan los problemas de suministro eléctrico y las necesidades de nuevas infraestructuras energéticas

Redacción  |  21 de julio de 2023
Reunión de trabajo entre el delegado, representantes de Asegra y Juncaril y el alcalde y la portavoz del gobierno local
Reunión de trabajo entre el delegado, representantes de Asegra y Juncaril y el alcalde y la portavoz del gobierno local

El actual presidente de la mancomunidad de municipios, JUNCARIL-ASEGRA, y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se ha reunido recientemente con el delegado de Industria de la Junta de Andalucía, Gumersindo Fernández y con los presidentes de las asociaciones de empresarios de Juncaril y ASEGRA, José Luis de las Cuevas y Isidro Moleón, respectivamente.

Durante dicha reunión de trabajo se han tratado varios temas relacionados con el funcionamiento de ambas superficies empresariales. En especial, ambos presidentes le han trasladado, al delegado territorial, las “graves consecuencias que para las empresas tienen las deficiencias del servicio eléctrico, tanto en los cortes como en las subidas y bajadas de tensión”. Los representantes de Juncaril y ASEGRA le han hecho llegar “las diferentes fechas en las que se ha dado esta situación, calles afectadas y perjuicios ocasionados a las empresas afectadas”. Además, le han solicitado la necesidad de establecer un canal de comunicación directo con Endesa que les permita “agilizar la información de averías, facilitar la solución de problemas o comunicar los cortes programados a las empresas afectadas”.

En este sentido, tanto Ureña como la concejala de Polígonos Industriales, Marta Nievas, - presente en dicha reunión -, han expresado su apoyo a ambas superficies empresariales, dos de las más importantes de Granada y de Andalucía y han solicitado, al delegado provincial, su intermediación ante Endesa para la pronta resolución de los problemas de suministro que sufren las empresas de Juncaril y ASEGRA.

Por su parte, el Delegado territorial de Industria, ha asegurado que dará traslado de esta situación, tanto a Endesa como al Servicio de Energía dentro de las reuniones semanales que mantiene en ambas entidades, y se ha comprometido a organizar una reunión con la empresa suministradora en la que ambas asociaciones empresariales podrán exponer, directamente, sus necesidades en materia de infraestructuras energéticas para mejorar dicho servicio.

Noticias relacionadas
17/05/2024 | Ester Leal

La explanada del metropolitano acogió esta nueva edición que pretende fomentar la colaboración entre las empresas

16/05/2024 | Redacción

La concejala de Comercio, en una visita a ambos, reitera el apoyo institucional del ayuntamiento a los nuevos emprendedores

Emma H. Fer presenta en Albolote su último relato "Dafne, el despertar"
Presentación de la ruta turístico-cultural de Francisco Carvajal
Albolote al Da