Desinfección a 170 grados

Una empresa especializada lleva a cabo labores de desinfección química y térmica en varias dependencias municipales

Javier Milena  |  17 de abril de 2020
Operario maneja la máquina de vapor en el interior del edificio. /LS
Operario maneja la máquina de vapor en el interior del edificio. /LS

La empresa Limpiezas Serviman ha llevado a cabo en los últimos días labores de limpieza y desinfección  química y térmica en varias dependencias municipales con una máquina especializada que trabaja a temperaturas de hasta 170º para asegurar una desinfección profunda y duradera y especialmente indicada para el trabajo en interiores. Según explica Alma Quesada, supervisora de esta empresa, “se trata de una máquina especial, como la que se usa en los quirófanos, que trabaja con vapor a 170 grados, que ataca la membrana de virus y lo destruye”. A la desinfección térmica se une la limpieza química con la aplicación durante el proceso de "un producto especial que se adhiere a paredes y suelos con una duración de 15 a 20 días”. “Son productos virucidas autorizados por Sanidad e inocuos para el medio ambiente”, explica Quesada, quien añade que en exteriores también han aplicado estos mismos productos con pequeñas mochilas fumigadoras para completar sus servicios. 

Esta desinfeccin trmica y qumica se ha llevado a cabo en las viviendas tuteladas y en las oficinas de Polica Local y Guardia Civil de Albolote
Esta desinfección térmica y química se ha llevado a cabo en las viviendas tuteladas y en las oficinas de Policía Local y Guardia Civil de Albolote

La empresa, por encargo del Ayuntamiento, ha llevado a cabo estas desinfecciones integrales en las viviendas tuteladas de mayores y en las dependencias de Policía Local y Guardia Civil, para asegurar una perfecta desinfección de estos espacios sensibles y de uso frecuente. “Pasados unos días volveremos a realizar la misma operación en estas tres dependencias”, explica.

Limpiezas Serviman, que tiene su sede en Maracena, dispone de dos máquinas especializadas para este tipo de servicio, que, “están ahora a tope trabajando en la desinfección de oficinas y comunidades de propietarios”, relata la supervisora, vecina de Albolote.  

Sector esencial

El sector de la limpieza, considerado actividad esencial con el estado de alarma, es uno de los más activos en estos momentos de crisis del Covi-19 ya que a las tareas habituales de limpieza se suman las de desinfección, que ahora se hacen una forma más asidua que antes para luchar contras el virus. Así lo confirman también desde otras empresas del sector, como es el caso de Limpiezas Juncaril, con  sede en el Polígono de Albolote. Su responsable comercial, Olga Gutiérrez, manifestaba hace unos días que, “nuestra actividad es imprescindible y más ahora, pues contribuye a evitar la propagación de este virus y además de la limpieza es necesaria la desinfección”.

Ambas empresas han destacado el importante esfuerzo que todos sus profesionales están haciendo durante la cuarentena en su tarea diaria.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da