ASCOAL entregó los II Premios Mujeres Progreso y Estabilidad
Este galardón pretende poner en valor el papel de la mujer en el mundo empresarial
La asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) en colaboración con el área de Igualdad de la Diputación Provincial hizo entrega ayer tarde de los premios Mujeres Progreso y Estabilidad, galardón que cumple su segunda edición y que pretende poner en valor a las mujeres empresarias de la localidad.
En un acto, que tuvo lugar en la sala de exposiciones de la casa de la cultura, se dieron cita la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, la concejala de Comercio y Consumo, Josefina Sánchez, la directiva de ASCOAL, comerciantes y vecinos y vecinas que quisieron acompañar a las finalistas y ganadoras de esta edición.
Los premios se dividen en dos categorías, Trayectoria e implicación social e Innovación e iniciativa empresarial. Las ganadoras fueron Ana Jiménez y Jenifer Expósito respectivamente. Además de los dos premios se hizo una mención especial a una socia de ASCOAL, Pilar Cranados, por su aportación al asociacionismo en el comercio local. Los asistentes destacaron la importancia de la mujer en el mundo empresarial.
Por su parte, el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas destacó la importancia de consolidar este premio que se engloba dentro de las iniciativas para fomentar el comercio local.
En el jurado participaron miembros de la Federación Granadina de Comercio, de la asociación de empresarios de Juncaril y del CADE de Albolote.
Se trata de un organismo que gestiona fondos, ayudas y subvenciones para impulsar el tejido empresarial de Andalucía
Esta formación se llevó a cabo en las instalaciones del OAL Promoción Económica y Empleo