500 empresas participan en el tercer Encuentro Empresarial Juncaril Asegra

Se trata del mayor encuentro empresarial de la industria de Granada

Ester Leal  |  24 de mayo de 2022
Instituciones patrocinadoras del encuentro de empresarios
Instituciones patrocinadoras del encuentro de empresarios

En este foro empresarial en el que han participado cerca de 500 empresas se han tratado en profundidad dos temas de calado, la industria 4.0 y el desarrollo sostenible. Se han celebrado diez actividades entre mesas redondas y networking con temáticas tan variadas como el futuro de la empresa y las mujeres empresarias, el plan europeo de recuperación con los fondos next generation o la ciberseguridad.

El encuentro se ha desarrollado en la explanada del metropolitano. Se han instalado cerca de 50 expositores y se ha generado una oportunidad de negocio de 1,2 millones de euros.

Este encuentro ha sido organizado por la Mancomunidad de Jucaril Asegra integrada por los Ayuntamientos de Albolote y Peligros y cuenta con la colaboración de la junta de Andalucía, la Diputación provincial, la universidad de Granada, la confederación de empresarios, el puerto de Motril, la cámara de comercio de Granada y las asociaciones de empresarios de Asegra y Juncaril.

El presidente de la Mancomunidad, Roberto García, dio la bienvenida a los participantes y destacó la buena respuesta del empresariado a esta convocatoria que se retrasó por la pandemia del Covid 19. Los responsables políticos han destacado la respuesta de las empresas a este desafío con la digitalización y modernización de los negocios. El presidente de la Diputación, José Entrena, encargado de inaugurar el encuentro empresarial, subrayó el apoyo que las instituciones deben dar al sector industrial para que gane peso en la economía granadina. En este sentido, la delegada de Empleo, Virgina Fernández, señaló la necesidad urgente de mejorar las comunicaciones de acceso a las superficies industriales y la conexión de Granada con el resto de España para apoyar la actividad empresarial.

Una de las ponencias sobre el futuro empresarial y las mujeres empresarias
Una de las ponencias sobre el futuro empresarial y las mujeres empresarias

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, recorrió los expositores tras la inauguración. El primer edil destacó la importancia de este encuentro para dar a conocer la superficie industrial que suma Asegra y Juncaril como centro empresarial de la provincia

A las dos de la tarde concluirá la jornada con la entrega de una serie de reconocimentos a la innovación empresarial a Trasteros Asegra e Infiniton World Electronic, a la trayectoria empresarial a Unión Harinarera y a Leandro Galdón Cabrera y reconocimientos póstumos a a Prudencio Rodríguez, secretario de la Mancomunidad, Pepe Ortiz, Presidente de Asegura desde 1992 a 2011, Luis Crovetto, fundador de Sotec y Santiago González, Concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Peligros.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Inicio del curso en secundaria
II Oktoberfest
Albolote al Da