Loma Verde cerró las vacaciones de verano con su fiesta vecinal

El concurso de paellas es uno de los actos más señeros de esta fiesta

Javier Milena  |  19 de septiembre de 2022
Preparación de las paellas en el concurso de platos de arroz
Preparación de las paellas en el concurso de platos de arroz

La Urbanización Loma Verde celebró el sábado 10 de septiembre su fiesta anual de convivencia organizada por su Asociación de Vecinos en la que, nuevamente, su popular concurso de paellas, fue la estrella, con 16 equipos participantes, que dieron un ambiente muy sabroso a este encuentro vecinal.

“La fiesta ha estado fenomenal y estamos muy contentos”. “Este año ha acudido más gente que nunca”, ha señalado el presidente del colectivo, Ignacio Ortiz, quien cuantificó en más de 600 las personas participantes a lo largo de la jornada.

Además del concurso de arroces, el encuentro se completó con numerosas actividades para grandes y pequeños, que hicieron al barrio pasar un gran día. “Hemos tenido colchonetas de aire y de agua para los más pequeños y un concurso de vuelo de aviones sin motor, un campeonato de fútbol para niños y adultos y otro de dominó y por la tarde una verbena con un grupo musical y por la noche un diskjockey”, resume Ortiz.

Este año el evento se celebró junto a la zona comercial del barrio, en la avenida de la Hiedra, de manera que el carril descendente de la avenida se cortó al tráfico para ganar amplitud.

La asociación cocinó una gran paella popular y repartió dos platos de arroz y jamón y dos consumiciones a cada socio y el resto de platos se vendieron al módico precio de 1 euro. “Teníamos preparados 1.000 platos y tuvimos que buscar más porque vino más gente que nunca”, resume Ortiz.

 

 

Aperitivos en la fiesta vecinal de Loma Verde
Aperitivos en la fiesta vecinal de Loma Verde

Ganó un arroz negro

Ver en acción a los equipos participantes en el concurso gastronómico es una de las estampas más típicas de esta fiesta vecinal, que tiene por costumbre celebrarse antes del final de las vacaciones escolares de verano, “si el tiempo lo permite”.

Un arroz negro cocinado por el equipo de ‘Los Nicos’ ganó esta nueva edición del concurso, sumando así una nueva victoria a su palmarés, puesto que no es la primera vez que consiguen el galardón. Todos los equipos participantes recibieron un delantal conmemorativo del evento y el equipo ganador uno un poco más especial donde se destaca en grandes letras su condición de ganador de la edición 2022. ¡Enhorabuena!

La Asociación de Vecinos de Loma Verde está integrada por 180 familias, según explica Ortiz, que pagan una cuota anual de 15€. Esta fiesta es uno de los acontecimientos sociales más importantes del año en el barrio y la asociación ha contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote, a través de la concejalía de El Chaparral y Urbanizaciones, y de numerosas empresas y firmas comerciales, que han echado una mano a la asociación a sacar adelante el evento. Representantes del equipo de Gobierno encabezados por el concejal de Urbanizaciones, Juanma Ocaña, apoyaron con su presencia el desarrollo de la fiesta.

Noticias relacionadas
19/09/2022 | Javier Milena

Se trasladó al primer sábado de septiembre y registró una buena participación tras varios años de parón por la pandemia

16/07/2021 | Redacción

El plan de actuaciones se ha concentrado en las calles Eolo, Aliseos y Océano Atlántico de esta urbanización