Vuelve la Semana de la Vega

Albolote está presente en el programa con varias actividades dirigidas a escolares y visitantes

Javier Milena  |  31 de marzo de 2022
Presentación de la Semana de la Vega
Presentación de la Semana de la Vega

Del 18 al 24 de abril de 2022 se celebra la quinta edición de la Semana de la Vega, una actividad impulsada por los colectivos Salvemos la Vega y Vega Educa con el objetivo de poner en valor el entorno natural de la Vega de Granada y llamar la atención sobre la necesidad de conservarla y preservarla.

El pasado 22 de marzo el Palacio de Niñas Nobles de la capital granadina acogió el acto de presentación del programa de actividades de esta quinta edición que cuenta con el respaldo de numerosas instituciones y 16 municipios, entre ellos, Albolote. “Hemos propuesto varias actividades para poner nuestro granito de arena en esa labor de concienciación”, explicó, Juanma Ocaña, concejal de Turismo, El Chaparral y Urbanizaciones, presente en el acto.

 

El presidente de la DIputacin, Jos Entrena, presenta la programacin de la Semana de la Vega
El presidente de la DIputación, José Entrena, presenta la programación de la Semana de la Vega

Actividades

Un compendio de 50 actividades de distinta índole comprende el vasto programa de esta quinta semana, que se puede consultar en la web www.salvemoslavega.org. Albolote ha propuesto cuatro actividades al programa, algunas específicas para escolares y otras para todos los públicos.

Así, a lo largo de la semana se entregarán plantones de especies autóctonas y aromáticas en colegios y asociaciones para recuperación de zonas verdes; el lunes 18 tendrá lugar un taller de agricultura sostenible para adultos en la Granja la Cartuja; y el jueves 21 se dedicará la jornada escolar a la limpieza de zonas verdes con la ayuda de escolares de 5º de Primaria y voluntariado de varias asociaciones ecologistas. “Hemos pensado que sea el alumnado de 5º de Primaria el destinatario de esta actividad puesto que al final de la jornada obsequiaremos a todos los participantes con un plantón de una especie autóctona con el compromiso de que lo cuide en casa para reforestar alguna zona municipio al curso siguiente, lo que nos asegura que la actividad tenga continuidad”, explica Ocaña.

Ruta senderista

El colofón será el domingo 24 con el desarrollo de una de las rutas senderistas por el entorno medioambiental de Albolote impulsada por la concejalía de Turismo. “Caminaremos desde el casco urbano hasta la cima de El Torreón, punto estratégico desde tiempos ancestrales de la Vega de Granada y desde donde tenemos una vistas privilegiadas de toda la comarca”. La ruta está abierta al publico en general previa inscripción a través de la concejalía de Turismo en el tlf. 958 49 51 98 o en el correo electrónico turismo@albolote.com

Balance de los talleres culturales y presentación de los nuevos
Cultura presenta la programación cultural de julio
Albolote al Da