Visita institucional del delegado de Turismo, Cultura y Deportes

Fernando Egea tuvo oportunidad de conocer de primera mano algunos de los proyectos culturales y turísticos del municipio

Javier Milena  |  15 de abril de 2024  |  javiermilena@alboloteinformacion.com
El concejal de Turismo, Juanjo Martínez, explica al delegado la nueva ruta cultura sobre la figura de Carvajal, en presencia del alcalde, Salustiano Ureña.
El concejal de Turismo, Juanjo Martínez, explica al delegado la nueva ruta cultura sobre la figura de Carvajal, en presencia del alcalde, Salustiano Ureña.

El delegado territorial en Granada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Fernando Egea Fernández-Montesinos, visitó el 10 de abril Albolote para interesarse por el desarrollo del proyecto Abecedaria en el que participa nuestra localidad y que impulsa la Junta de Andalucía con el objetivo de llevar el teatro a los centros educativos.

Durante su visita, Egea también mantuvo una reunión de trabajo con representantes del equipo de Gobierno Municipal, con el alcalde Salustiano Ureña a la cabeza, donde le informaron de los diferentes proyectos que se llevan a cabo la localidad en materia de Turismo, Cultura y Deportes, que son de su competencia. Recíprocamente, Egea también informó a los representantes políticos municipales de las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que tiene la Consejería a disposición de los municipios en dichas áreas.

Un momento de la visita al interior del templo y la sacristia de la Iglesia de la Encarnacin con la participcin del prroco, Manuel Molina.
Un momento de la visita al interior del templo y la sacristia de la Iglesia de la Encarnación con la participción del párroco, Manuel Molina.

Ruta cultural

En el caso del área de Turismo, el concejal delegado, Juan José Martínez, explicó a Egea el proyecto ‘La huella de Francisco Carvajal en Albolote’, una ruta cultural guiada por el casco urbano promovida por la concejalía de Turismo con la colaboración de la Fundación Francisco Carvajal, que ya se está llevando a cabo con escolares de Secundaria y el apoyo de guías oficiales y que en breve se presentará oficialmente.

La delegación alboloteña también mostró a Egea la Iglesia de la Encarnación, uno de los BIC más destacados del municipio, con la colaboración del párroco Manuel Molina Calvente, y le expresaron las necesidades que presenta el monumento para su conservación y puesta en valor.

El delgado también se llevó de recuerdo algunas de las publicaciones que edita el Ayuntamiento, entre ellas, el libro conmemorativo del 400 aniversario de la muerte del arquitecto granadino Ambrosio de Vico.

Noticias relacionadas
21/05/2024 | Javier Milena

Ofrece el Camino del Norte, del 29 de junio al 6 de julio, y el Camino Portugués interior, del 14 al al 21 de julio

16/05/2024 | Javier Milena

Se trata de una visita guiada por el casco urbano de Albolote siguiendo las huellas que el filántropo ha dejado en su pueblo natal

Aguasvira inicia la campaña de limpieza de imbornales
El PFEA especial concluye con un desayuno para los usuarios
Albolote al Da