Sabor local en la vuelta del Torneo de Tenis a las Fiestas

Casi 40 tenistas disfrutaron del campeonato organizado por la Asociación Deportiva Trovador

Javier Palma  |  30 de julio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Alberto Morales en un momento de la final disputada en el polideportivo municipal (J. PALMA)
Alberto Morales en un momento de la final disputada en el polideportivo municipal (J. PALMA)

Este año, tras el paréntesis de 2023, se volvió a disputar el Torneo de Tenis de las Fiestas de Albolote que alcanzó su decimosexta edición.  

La cita, que se correspondió con el X Torneo José Mª Nievas, estuvo organizada por la Asociación Deportiva Trovador y el área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote y contó con un total de 38 tenistas. Las finales, que se disputaron el pasado domingo 28 de julio, tuvieron que retrasarse media hora de su horario inicialmente previsto a causa de la climatología adversa.

En la categoría individual absoluta, Alberto Morales ganó la final a Carlos Muñoz por 6-2 y 6-3, ambos jugadores del club Trovador.

En la categoría de dobles absoluto, los ganadores fueron José Mª Nievas y Antonio Guerra, ambos jugadores de club Trovador, que vencieron en la final a Ana Rodríguez, promesa de la Escuela de Tenis de Albolote con tan sólo 11 años, y a su entrenador Fran Jiménez.

Ana Rodrguez en un momento de la final en la categora sub13 (J. PALMA)
Ana Rodríguez en un momento de la final en la categoría sub13 (J. PALMA)

Nicolás Martín, tenista alboloteño, se adjudicó la victoria en la final de la categoría sub 16 ante Adrián Ramírez, alumno de la Escuela Municipal de Tenis de Albolote, por un resultado de 9-1.

En la categoría sub 13, la final la ganó José Carlos López Maldonado, otra joven promesa de 12 años de la Escuela de Tenis de Albolote, ante Ana Rodríguez con el resultado de 6-3 y 6-4.

La organización del torneo destacó la sana competitividad que se vivió durante todos los partidos y la limpieza en el juego de los participantes.

Noticias relacionadas
29/07/2025 | Javier Palma

La pareja formada por Ana Carmen Rodríguez y Fran Jiménez se impuso en la categoría de dobles tras una competición de gran nivel

17/07/2025 | Javier Palma

El evento deportivo local se celebrará del 24 al 27 de julio y contará con precios especiales y numerosos premios

Pregón de las Fiestas de Albolote 2025
Pleno Municipal Ordinario del mes de julio
Albolote al Da