Iván Nievas, subcampeón provincial en individual y dobles

El tenista alboloteño ha logrado la clasificación para el Campeonato de Andalucía en categoría alevín

Javier Palma  |  19 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Iván Nievas con los trofeos como subcampeon provincial en dobles e individual
Iván Nievas con los trofeos como subcampeon provincial en dobles e individual

El tenista alboloteño Iván Nievas se ha proclamado subcampeón en categoría individual y dobles en el Campeonato provincial alevín que se disputó este pasado fin de semana en las instalaciones del club Frontil de Loja.

En el cuadro individual, Iván Nievas no jugó hasta los octavos de final al ser el cabeza de serie número uno del torneo. No obstante, el cuadro individual salió muy descompensado por la parte alta donde entraron todos los jugadores de mayor nivel por lo que el tenista alboloteño tuvo que sufrir y luchar mucho desde el primer partido.

En cuartos, Nievas se impuso a Guindos, 6-3 y 6-1, en un gran partido de ambos. En semifinales, afrontó partido ante Vegas y desde el primer set Iván fue por delante, pero acabaron disputando el tie break que se lo adjudicó el alboloteño. En el segundo set, el rival no aguanto la presión e Iván ganó fácil, 6-2.

En la final ante Leo Alonso, Nievas puso el tenis, jugando alegre y sin complejos, y su rival, casi dos años mayor y descansado por los partidos anteriores disputados, jugó bien sin arriesgar, haciendo buenas dejadas e cambiando los ritmos para llevarse todas las ventajas y ganar el partido.

En el cuadro de dobles, Iván Nievas y Dylan Román quedaron subcampeones en una final muy ajustada con la pareja formada por Kike y Vegas, 5-7 y 4-6, donde algunos errores arbitrales fueron clave.

En resumen, gran provincial de Iván Nievas que, pese a ser jugador alevín de primer año y de diciembre, ha logrado la clasificación para el campeonato de Andalucía que jugará en el mes de mayo en el centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Javier Palma

La organización prevé una participación de medio centenar de tenistas

09/07/2024 | Javier Palma

El tenista de la AD Trovador ha formado parte del equipo Real Club El Candado

Concentración por los cinco asesinatos machistas de este fin de semana
XXIX Ciclo de conciertos de música para banda
Albolote al Da