Las urbanizaciones, más cerca

Entra en servicio la extensión de la línea 123 que llega a las urbanizaciones de la falda del Torreón

Javier Milena  |  18 de abril de 2016
El autobús a su paso por la urbanización Buenavista.
El autobús a su paso por la urbanización Buenavista.

Lo prometido es deuda; y desde este lunes 18 de abril las urbanizaciones de la falda de la sierra de Albolote ya están más cerca de Granada, gracias a la extensión de servicio de la línea 123, que a partir de ahora ofrece 16 conexiones diarias de ida y vuelta con la capital granadina pasando por el núcleo principal de Albolote. Representantes del equipo de Gobierno y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, han visitado 'in situ' la extensión de este servicio, "que confiamos en que se consolide y cada vez sean más los usuarios de la misma", declaró la delegada. 

El equipo de Gobierno cumple de esta manera uno de las principales demandas de los residentes en las urbanizaciones Pretel, Alameda de Pretel, Torreón, Monte Elvira y Buenavista,  que fue además una de las medidas más votadas en el proceso de elaboración de los presupuestos participativos el pasado diciembre.

El Ayuntamiento y el Consorcio Metroplitano de Transportes costean al 50% la extensión de la línea, que para las arcas municipales supone una inversión de 38.000 euros anuales, cifra que podría disminuir en función del número de viajeros de la línea.

Según cálculos del Consorcio Metropolitano de Transportes, la línea 123 la usan unas 200.000 personas al año, una cifra aún lejos del millón de viajeros de la línea 122, si bien, ésta también opera los fines de semana, mientras que la 123 lo hace sólo de lunes a viernes y con una menor frecuencia. 

El precio del billete para los vecinos de las urbanizaciones es el mismo que para el resto de usuarios de la línea 123, al tratarse de un servicio de billete único. Un euro y medio en metálico o un euro si se paga con la tarjeta bono bus del consorcio. (Próximamente ampliaremos esta información), 

En el siguiente enlace se puede consultar el nuevo horario de la línea 123. 

http://siu.ctagr.com/docs/pdf/horarios/xlinea_914.pdf

 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar