Un minuto de silencio por los agentes asesinados en el suceso de Barbate
Los municipios españoles condenaron el asesinato de dos agentes arrollados por una narcolancha
Dos agentes de la Guardia Civil fallecieron el viernes nueve de febrero y dos resultaron heridos, uno de gravedad, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate. Los compañeros de los fallecidos ya habían denunciado que los traficantes llevaban varios días tratando de introducir una embarcación de gran cilindrada (ya prohibidas desde el año 2018 al considerarse herramienta para el narcotráfico) con lo que suponían eran varios kilos de hachís en Barbate.
La sociedad quedó conmocionada por este grave suceso que ha costado la vida a dos agentes en acto de servicio.
Tras el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincia, en Albolote, el Ayuntamiento decretó un minuto de silencio este lunes 12 de febrero en señal de repulsa y condena y en recuerdo de los agentes fallecidos en Barbate.
Estuvieron presentes miembros de los distintos partidos políticos, el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza, compañeros del cuerpo de la Guardia Civil y la Policía Local, junto con vecinos y trabajadores municipales que guardaron silencio y aplaudieron al finalizar este simbólico acto en recuerdo a los agentes fallecidos.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos