Nuevo terremoto, esta vez de 2,9

El seísmo, ocurrido las 10:35 horas, ha tenido como epicentro Atarfe

Javier Milena/ Redacción  |  14 de noviembre de 2019
El seísmo se ha sentido en la Vega y el Área Metropolitana de Granada
El seísmo se ha sentido en la Vega y el Área Metropolitana de Granada

A las 10:35 horas de la mañana de este jueves 14 de noviembre se ha sentido un terremoto de magnitud 2,9 cuyo epicentro se ha localizado en el municipio de Atarfe. Un nuevo temblor de tierra que confirma la intensa actividad sísmica de los últimos días en la Vega y el Área Metropolitana de Granada, con varios terremotos por encima de dos puntos. 

El seísmo, catalogado por el Instituto Geográfico Nacional dentro de la categoría III (sentido por la población) de la escala que mide el grado de daños o de percepción del temblor se  ha sentido en otras localidades cercanas  como el caso de Albolote donde se ha notado con claridad. No constan daños ni personales ni materiales.

El epicentro del terremoto se ha registrado a una profundidad de 4,4 kilómetros, en el municipio de Atarfe, muy cerca de Santa Fe y Vegas del Genil, donde en los últimos días se han sucedido varios seísmos casi seguidos.

Es el segundo temblor de una magnitud de más de dos puntos que se registra en la provincia en esta semana, ya que el primero tuvo lugar el pasado martes, con epicentro en la localidad de Vegas del Genil, de magnitud 2,6, y tuvo una réplica minutos después

 

Noticias relacionadas
30/07/2026 | Ester Leal

El Ayuntamiento suspende las actividades previstas en la piscina durante las fiestas y aplaza la Cena Homenaje a los Mayores como muestra de respeto y duelo

29/07/2026 | Ester Leal

El Ayuntamiento decreta medidas de duelo, aplaza la Cena de los Mayores y convoca un minuto de silencio en memoria del fallecido

Pregón Fiestas Albolote 2026
Pleno Municipal del mes de julio
Albolote al Da