Nueva colisión entre un coche y el metro en Albolote

El accidente se ha producido este jueves 20 de octubre hacia las 9:30 de la mañana

Pepe Vaquero  |  20 de octubre de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Estado en el que ha quedado el vehículo que ha colisionado esta mañana con el metro, en el polígono Juncaril. / J.L. Carvajal.
Estado en el que ha quedado el vehículo que ha colisionado esta mañana con el metro, en el polígono Juncaril. / J.L. Carvajal.

Un hombre de mediana edad ha sufrido contusiones leves tras el accidente que se ha producido esta mañana entre su turismo, un Renault Scenic, y el metro de Granada que circulaba en ese momento por el polígono de Juncaril dirección Albolote, a la altura del Parque Comercial Sánchez.

Al parecer un despiste del conductor en uno de los cambios de sentido hizo que su vehículo invadiera la vía y fuera golpeado con fuerza por el tren. El turismo ha resultado dañado en el lateral del conductor con lo cual el hombre ha quedado atrapado en el mismo. Rápidamente el Servicio de Emergencias 112, Policía  y Bomberos acudieron al lugar de la colisión para extraer del vehículo al conductor y ser atendido con urgencia en el hospital con contusiones leves. No se tiene constancia de pasajeros heridos.

Según un informe reciente, la media de accidentes entre el metro de Granda y vehículos privados se ha reducido a la mitad en cuatro años. Mientras en 2018 hubo 44 incidencias por colisión en las intersecciones, durante 2019, 2020 y 2021, la media ha sido de 22 colisiones. También han influido positivamente las obras de mejora y optimización de la seguridad vial en las intersecciones del metro de Granada llevadas a cabo en el año 2020. 

 

Noticias relacionadas
19/08/2025 | Redacción

El fuego se ha iniciado a las 6:10 horas, momento en el que se ha recibido el aviso

12/08/2025 | Redacción

Durante la concentración se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por este asesinato