La tormenta descuelga parte del entoldado municipal

Fue una de las pocas incidencias de la tormenta de ayer, que por fortuna pasó de largo en el municipio

Javier Milena  |  15 de julio de 2020
Parte del entoldado de la plaza del Ayuntamiento se ha descolgado por efecto del fuerte viento.
Parte del entoldado de la plaza del Ayuntamiento se ha descolgado por efecto del fuerte viento.

La tormenta que el martes por la tarde afectó a algunas zonas de Granada capital y pueblos próximos como Maracena y Atarfe, donde causó algunas inundaciones en viviendas, apenas provocó incidencias destacables en Albolote, según han confirmado fuentes de Protección Civil. Esas pocas incidencias lo fueron a causa de las rachas de fuerte viento que precedieron a la tormenta y que se cebaron con el entoldado instalado por el Ayuntamiento en varios parques y plazas. Las zonas infantiles de varios parques del casco urbano fueron precintadas por la Policía Local ante el riesgo de desprendimiento de los toldos.

Algunas atracciones de los parques infantiles fueron precintadas por seguridad.
Algunas atracciones de los parques infantiles fueron precintadas por seguridad.

Mientras, en la urbanización Parque del Cubillas el viento derribó la rama de un árbol, pero sin incidencias, según los datos facilitados por Protección Civil, que confirman que “en esta ocasión Albolote se libró de la tormenta”.

No ocurrió lo mismo en la vecina localidad de Atarfe, donde un retén de voluntarios de Albolote estuvo echando una mano requerido por el Ayuntamiento de Atarfe donde se anegaron algunos bajos de viviendas como consecuencia de la tromba de agua.

Este miércoles, los operarios municipales de la concejalía de Obras y Servicios han procedido a restaurar el entoldado dañado.

Noticias relacionadas
12/02/2024 | Redación

Los municipios españoles condenaron el asesinato de dos agentes arrollados por una narcolancha

13/07/2023 | Redacción

No se han atendido ningún tipo de atenuantes por alteración psicológica para el hombre que acabó con la vida de una mujer de 29 años asestándole diversos golpes y puñaladas por todo el cuerpo