La rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil hizo posible detener al agresor

La joven apuñalada en Albolote murió horas más tarde en el hospital víctima de la agresión

Redacción  |  6 de febrero de 2021
Lugar en el polígono Juncaril donde se produjeron los hechos
Lugar en el polígono Juncaril donde se produjeron los hechos
Según informa la Policía Local de Albolote, “a las 10,46 horas del viernes 5 de febrero informó el 112 que en la empresa Aguasol sita en la calle Trevélez esquina con Paseo de Colón habían apuñalado a una mujer. Nos desplazamos rápidamente al lugar indicado y a nuestra llegada se encontraba ya en el lugar una patrulla de Guardia Civil y la ambulancia que llegó a la vez que nosotros. En el lugar de los hechos se encontraba la mujer que fue apuñalada, tirada en el suelo, y dos trabajadores de la empresa que fueron los que dieron el aviso al 112. Inmediatamente la mujer es asistida por los servicios sanitarios y rápidamente es trasladada al hospital en la ambulancia a la cual acompaña un vehículo de Guardia Civil.
Seguidamente se comienzan a recabar datos del autor de los hechos y de cómo han podido transcurrir estos. Al parecer un autor de los hechos es el hijo del dueño de la empresa, este se ha presentado y le ha pedido dinero a la empleada, la cual se encontraba sola en la tienda, y esta se ha negado a dárselo. Este individuo la ha golpeado con un extintor, la ha apuñalado, ha vaciado el extintor y se ha marchado del lugar dejando la persiana del establecimiento bajada. Uno de los trabajadores que se encontraban en la nave de al lado, ha ido a la tienda y al ver la persiana bajada, se ha extrañado ya que tenia que estar subida, momento en el que la ha levantado y se ha encontrado a la víctima tendida en el suelo y ésta le ha manifestado quien había sido la persona que la había apuñalado.
Rápidamente se montó un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, desplazándonos junto con otra patrulla de Guardia Civil a la urbanización Villas Blancas lugar donde reside el agresor. En el lugar se encontraban varias patrullas de Guardia Civil de paisano y uniformadas, y juntos iniciamos la búsqueda de este individuo. Se unió a la búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil, el cual localiza al agresor en una de las calles de la urbanización, momento en el que los dos agentes de la Policía Local allí presentes se dirigieron rápidamente al la calle donde se encontraba el agresor procediendo a su detención.
 
Finalmente el arma blanca utilizada por el agresor fue encontrada en una piscina que hay junto a la empresa donde han ocurrido los hechos”.
Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira