La Policía Local detiene a uno de los asaltantes de una tienda de cosmética y recupera el botín

En el robo, perpetrado en la madrugada del martes, se llevaron 30.000 euros en cosméticos

Javier Milena  |  25 de abril de 2018
Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior. P. LOCAL ALBOLOTE
Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior. P. LOCAL ALBOLOTE

La decidida y rápida intervención de la Policía Local de Albolote ha permitido la detención de uno de los cinco asaltantes que en la madrugada del pasado martes robaron en la tienda de cosméticos Beauty Shop ubicada en la esquina de las calles Granada y Paseo de Colón de Albolote, de la que sustrajeron material por un valor aproximado de 30.000 euros, buena parte del cual ha sido recuperado tras la brillante actuación policial.

Según el relato policial, los cacos accedieron al interior del establecimiento pasadas las dos de la madrugada tras romper con una maza el cristal de la puerta principal de acceso. El estruendo disparó la alarma y despertó a los vecinos quienes alertaron del robo a la Policía Local, que recibió dos llamas telefónicas a las 2:18 de la madrugada.

Persecución

Los agentes iniciaron la persecución en dirección hacia donde los atracadores habían emprendido la huida, según las llamadas telefónicas de los testigos presenciales, una estrategia que resultó decisiva para detener al menos a uno de los atracadores y poder continuar con la investigación. Los asaltantes, según el relato de los agentes que intervinieron, huyeron en dos vehículos, un Fiat Estilo, con dos ocupantes, y un VW golf rojo, con tres.

En un primer momento los agentes emprendieron la persecución sin levantar sospechas y alertaron a su vez de los hechos a la Guardia Civil. En la A-92 dirección Málaga en la salida Atarfe/Las Canteras los agentes dieron el alto a uno de los vehículos, el Fial Estilo, cuyo conductor se puso nervioso al percatarse de la presencia policial, e intentó acceder de nuevo a la autovía aunque en dirección contraria, chocando contra uno de los quitamiedos de la vía y reventado dos neumáticos. Ante la imposibilidad de seguir en coche, del que se bajaron en marcha, los atracadores continuaron la huida a pie. Uno de ellos logró escapar al cruzar los cuatro carriles de la autovía y a punto estuvo de ser arrollado por un camión, según los agentes, mientras que el segundo fue alcanzado y detenido en uno de los terraplenes de la autovía. Según informa el diario Ideal en su edición del miércoles 25 de abril, el arrestado es de Pinos Puente y con antecedentes penales.

Los agentes lograron recuperar del vehículo siniestrado buena parte del botín de esta tienda de cosméticos de alta gama, especializada en la venta online, y cuyo propietario, según informa Ideal, ha cuantificado la sustracción en unos 30.000 euros.

Tras la detención se personó en el lugar la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido, que ha pasado a disposición judicial.

Otros robos

Se da la circunstancia de que en los últimos días se han producido en el municipio varios robos y asaltos con violencia e intimidación, uno de los más recientes tuvo lugar el pasado domingo 22 de abril en un restaurante de El Chaparral donde tres encapuchados armados con pistolas se llevaron la caja registradora del local no sin antes amenazar al personal del restaurante y a algunos clientes que en ese momento apuraban sus comandas, a los que también robaron.

En días anteriores también se produjeron sendos atracos en la gasolinera de Juncadiesel en el Polígono Juncaril y en la tienda de ropa de hombre Clothesman del Paseo de Colón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener al resto de asaltantes  del atraco de los cosméticos y comprobar si el resto de delitos han sido cometidos por las mismas personas.

Noticias relacionadas
12/02/2024 | Redación

Los municipios españoles condenaron el asesinato de dos agentes arrollados por una narcolancha

13/07/2023 | Redacción

No se han atendido ningún tipo de atenuantes por alteración psicológica para el hombre que acabó con la vida de una mujer de 29 años asestándole diversos golpes y puñaladas por todo el cuerpo

Más fotos: