Fallece un trabajador en el polígono Juncaril

Ha caído desde el tejado de una nave que estaba reparando al ceder una chapa

Javier Milena  |  7 de mayo de 2020
La chapa del tejado ha cedido y ha precipitado al vacío al trabajador/ P.L.ALBOLOTE
La chapa del tejado ha cedido y ha precipitado al vacío al trabajador/ P.L.ALBOLOTE

Un trabajador de 42 años ha perdido la vida en la mañana de este jueves tras sufrir una caída desde un tejado en una nave de la calle Huétor Vega del polígono Juncaril de Albolote

El suceso, según fuentes de la Policía Local de Albolote, ha ocurrido sobre las 11:10 de la mañana. El trabajador se encontraba haciendo labores de reparación en el tejado de uralita de la nave cuando una de las chapas ha cedido y el trabajador se ha precipitado al vacío desde una altura aproximada de 15 metros provocándole la muerte en el acto.

Los primeros en llegar al lugar, alertados por el 112, fueron los efectivos de la Policía Loca, 061 y Guardia Civil que solo han podido certificar la muerte del trabajador J.G.R., de 42 años, natural de la comarca de Guadix. Según las fuentes consultadas, en el momento de suceso estaba trabajando junto con otras dos personas, que han resultado ilesas Todo hace indiciar que el finado no llevaba material de protección ni arnés de seguridad ni casco. La autoridad competente ha activado el protocolo por muerte judicial.

Denuncia sindicatos

En una nota de prensa los sindicatos  CCOO y UGT Granada  han indicado que van a denunciar este accidente laboral con resultado de muerte, el cuarto en lo que va de año en la provincia, frente a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para que "se determinen las circunstancias de lo ocurrido, y investiguen, si tal y como parece, ha existido falta de medidas de seguridad".

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira