Detenidos por diez robos en centros de salud del área metropolitana

Los detenidos perpetraron robos en Albolote, Alfacar, Atarfe, Peligros y Pulianas

Redacción  |  6 de abril de 2022
Imagen de un guardia civil
Imagen de un guardia civil

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Merto, a un hombre de 37 años y una mujer de 39, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de al menos diez delitos de robos con fuerza y hurto perpetrados entre los días 10 y 23 de marzo en los centros de salud de Albolote, Alfacar, Atarfe, Peligros y Pulianas.

Ambas personas también han sido detenidas por un delito continuado de estafa, ya que tras los robos utilizaron fraudulentamente las tarjetas bancarias de las víctimas para repostar combustible o para hacer compras antes de que éstas fueran anuladas. En cada gasolinera o comercio que visitaron los detenidos repostaron o compraron hasta un máximo de 50 euros para no tener que poner el número secreto de la tarjeta.

Los detenidos acudían a los centros médicos en los que robaron para supuestamente ser atendidos de alguna dolencia; se sentaban en la sala de espera hasta que conseguían colarse sin ser vistos en la zona de uso privado de los médicos y enfermeros, abrían sus armarios y les robaban sus bolsos y carteras.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena ha seguido el rastro que han dejado las compras que los detenidos hicieron con las tarjetas robadas en comercios del Área Metropolitana y los repostajes que realizaron en las gasolineras, visitando cada uno de estos establecimientos para identificar a las personas que utilizaron dichas tarjetas y comprobaron que eran las dos personas finalmente detenidas.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Noticias relacionadas
20/10/2022 | Pepe Vaquero

El accidente se ha producido este jueves 20 de octubre hacia las 9:30 de la mañana

05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía