Una vecina de Albolote confecciona epis con bolsas de plástico

Ha elaborado un patrón que ya están usando varios talleres de Córdoba y Madrid

Javier Milena  |  30 de marzo de 2020
Asunción en su domicilio donde ha montado su taller para cortar y elaborar epis, batas y escafandras siguiendo su propio patrón.
Asunción en su domicilio donde ha montado su taller para cortar y elaborar epis, batas y escafandras siguiendo su propio patrón.

Los gestos de solidaridad continúan aflorando en toda la sociedad con el objetivo de sumar pequeños granitos de arena que ayuden a frenar  la crisis sanitaria del Covid-19

Uno de esos gestos solidarios lo protagoniza Asunción Rodríguez, vecina de Albolote que ha puesto sus conocimientos de confección y patronaje al servicio de esta crisis. Asunción ha logrado realizar varios patrones para componer usando bolsas de basura de 100 litros batas, epis y escafandras para el personal sanitario.  “Actualmente las redes sociales están llenas de gestos de solidaridad  y yo no paraba de darle vueltas para ver cómo colaborar y así fue como empecé con el primer prototipo hasta que vimos que el diseño funcionaba”, explica. En Facebook ha colgado un pequeño vídeo explicativo (ttps://www.facebook.com/maripepapatrones/videos/1050826125304469/UzpfSTIzMjA4NzE0NzMxOTQ2Mzo3NjgwOTQyNzcwNTIwNzg/)

Estos patrones, que ella misma ha publicado en sus redes sociales, “están disponibles sin compromiso alguno para todas las persona que quieran usarlos”  y según nos cuenta, “ya hay dos talleres de confección de Madrid y Córdoba a los que se los he enviado y ya han comenzado a trabajar con ellos”. “Ha costado un poco poder imprimirlos pero anoche por fin se pudieron imprimir y ya los tienen disponibles”, comenta

Asunción, que tiene entre sus familiares a personal sanitario, reconoce que una de las cosas que más le preocupa de esta crisis es el contagio de los sanitarios “y por eso no podía dormir pensando cómo poder echar una mano porque lo que quiero es que todo el mundo esté protegido”.  Reconoce que desde hace varios días su casa es un continuo “corre que te corre” cortando y elaborando batas y epis para donarlos al personal sanitario.

Esta vecina de Albolote forma parte de la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote en la que desde hace ya varios días también trabajan en la elaboración de mascarillas y otros elementos de protección para el personal sanitario y donde Asunción elaboró sus primeras escafandras de las que después salió la idea de las batas y los epis. ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas
26/09/2022 | Redacción

El evento contó con la participación de 23 modelos y el respaldo de la sociedad alboloteña

20/09/2022 | Ester Leal

27 jóvenes se presentaron a esta gala que tuvo lugar en el auditorio de la casa de la cultura