El Ayuntamiento pone a punto el cementerio para la celebración de todos los santos
Como cada año se intensifican las labores de pintura y mantenimiento para embellecer el camposanto
Durante estas semanas el áera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote está llevando a cabo un trabajo de mantenimiento y puesta a punto del cementerio municipal de cara a la celebración de la festividad de todos los santos, el 1 de noviembre. Como cada año los familiares de las personas fallecidas aprovechan estos días previos para adecentar las tumbas, colocar flores y visitar sus nichos. El Ayuntamiento está pintando los muros del cementerio e implementando la limpieza y la jardinería para esta celebración.
Además de estos trabajos realizados por los operarios municipales, se amplía durante dos semanas el horario del cementerio de manera que estará abierto de lunes a domingo en horario ininterrumpido de mañana y tarde desde el 14 de octubre hasta el 3 de noviembre.
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, ha visitado el cementerio para hacer un seguimiento a las labores de mantenimiento.
Aprovechando esta visita se ha presentado la segunda edición del ciclo de conferencias sobre la vida, la muerte y el duelo que se celebrarán en la iglesia de la Encarnación el 24 de octubre a las cinco de la tarde . En esta ocasión el doctor en psicología, Oscar Iborra, ofrecerá la charla “Aprendizajes en el umbral: psicología y espiritualidad en torno a la muerte” y el doctor en filosofía, Juan Carlos Fernández, ofrecerá la conferencia “Morir para ser felices: las enseñanzas de la mística”.
Este año, las actividades previstas en torno al 1 de noviembre incluyen un concierto de música clásica el 26 de octubre a las 20:00. Bajo la dirección de Valentín Rejano la Albophonium Ensemble de la banda de música de Albolote y las solistas Aurora Palomar y Gala Orchells interpetarán el Stabat Mater de Pergolesi.
Las actividades concluirán el 2 de noviembre con el responso de difuntos en la ermita del cementerio de Albolote.
La empresa de aguas organiza un año más su campamento de verano en colaboración con la ONG
La declaración de la FEMP pide financiación para llevar a cabo políticas integradoras en los municipios