Albolote acogió el concurso Miss Curvys Internacional en su fase provincial

27 jóvenes se presentaron a esta gala que tuvo lugar en el auditorio de la casa de la cultura

Ester Leal  |  20 de septiembre de 2022
Ganadoras y finalistas de la edición 2022 del certamen Miss Curvys internacional en su fase provincial
Ganadoras y finalistas de la edición 2022 del certamen Miss Curvys internacional en su fase provincial

Albolote fue la sede elegida para celebrar el concurso de Miss Curvys Internacional en su fase provincial. De esta gala salieron las dos reinas que participarán en la fase nacional. Se trata de Inma Ubago Linares, representante del Padul y Amanda Martín Anguita de Cijuela. Quedaron finalistas la representante de Churriana, Ariadna Vázquez Moreno y la de Albolote, Virginia Quiles Bravo.

Las 27 participantes tuvieron que desfilar ante el público y el jurado hasta en cinco ocasiones con distintos modelos. El jurado estuvo formado por la primera finalista del certamen de España de 2021, por una peluquera de renombre y por una manicurista. Entre las virtudes de las participantes se tiene en cuenta la capacidad de superación, el compañerismo, la actitud, la sonrisa, y la elegancia. Las dos ganadoras pasarán a la fase nacional que se celebrará el próximo 14 de octubre en Almuñecar y que contará con participantes de todas las provincias españolas.

Esta gala ha tenido además un fin benéfico, ya que la recaudación se ha destinado a la asociación ADAECC que estudia la endometriosis. El centenar de personas que acudieron a ver la gala pagaron una entrada de cinco euros que ha sido íntegramente destinada a esta asociación para seguir investigando y mejorando la calidad de vida de las mujeres que padecen esta dolencia.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

31/05/2022 | Redacción

El Ayuntamiento cedió la Casa de la Cultura para un mercadillo solidario