Ya está abierta la piscina municipal

Los precios y bonos son los mismos de la temporada anterior

Javier Milena  |  27 de junio de 2017
La piscina municipal el día de la inauguración de la temporada/ ÁREA DEPORTES
La piscina municipal el día de la inauguración de la temporada/ ÁREA DEPORTES

El 24 de junio abrió la temporada estival la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas para los residentes y empadronados en el municipio, que, a pesar de coincidir en sábado, registró una buena afluencia de público.

La nueva temporada se prolongará hasta el primer fin de semana de septiembre, si las condiciones climáticas lo permiten, y los precios y bonos para acceder al recinto no varían.

Según indicó el concejal de Deportes, Diego Valero, “el bono de 20 baños cuesta 30 euros y para las personas desempleadas 10”. Las entradas individuales para los residentes y empadronados cuestan 4,5 euros los adultos y 3,5 euros los niños y, para los no residentes, 12 euros/ adulto y 9 euros /niño.

En sus declaraciones el edil señaló que se han hecho unos pequeños arreglos en las duchas de los vestuarios y que para el próximo año se acometerá una reforma integral de estas instalaciones para remodelarlas por completo.

La gestión de la piscina municipal la lleva a cabo la empresa Ebone, que también gestiona las escuelas deportivas, bajo la supervisión del área de Deportes. Para su puesta en servicio se han contratado a cuatro guardas, tres socorristas y un vigilante jurado, a los que hay que sumar otros dos vigilantes contratados por el Ayuntamiento, según explicó Valero.  El horario de apertura de la piscina es de 11:30 a 19 horas todos los días de la semana.

De momento, sin bar

Valero también reconoció que no ha dado tiempo a tramitar la adjudicación del bar de la piscina, que permanece cerrado, y que “en los próximos días se va a gestionar una solución provisional en tanto continúa la tramitación administrativa para la adjudicación definitiva del servicio”. Mientras llega ese momento, para el que no se ha dado una fecha concreta, los usuarios tendrán que llevarse en sus neveras las bebidas y alimentos que quieran consumir dentro del recinto.

La intención de la concejalía es adjudicar el servicio por un período de dos años más otros dos prorrogables y según indicó el concejal, “el pliego de condiciones de la licitación se llevará a una próxima comisión de Gobierno”.

En sus declaraciones el edil recordó que aún quedan plazas libres para apuntarse a los cursos de natación que oferta su concejalía. Más información en las oficinas del polideportivo municipal  

Noticias relacionadas
13/12/2019 | Javier Milena

También permite a los usuarios elegir el día del mes para pagar sus facturas

24/05/2019 | Pepe Vaquero

En portada, los seis candidatos que concurren a las elecciones municipales del 26M