La participación a las dos de la tarde supera en cuatro puntos la obtenida en las pasadas elecciones
A las dos de la tarde había votado cerca del 39 por ciento del electorado
Los datos de participación registrados hasta las 14:00 horas en las elecciones andaluzas de este 17 de mayo reflejan un incremento de cuatro puntos y medio respecto a los anteriores comicios autonómicos celebrados en 2022. A esta hora había votado el 38´89 por ciento del electorado mientras que en 2022 se había registrado un voto del 34`19 por ciento del censo.
En Albolote, la participación está siendo especialmente significativa. Un dato que pone de manifiesto la elevada movilización de los vecinos del municipio durante esta jornada electoral.
La alta afluencia a los colegios electorales desde primera hora de la mañana está marcando estos comicios autonómicos, considerados clave para el futuro político de Andalucía.
El próximo avance oficial de participación se dará a conocer a las 18:00 horas, cuando se ofrecerán nuevos datos sobre la evolución de la jornada electoral tanto en Andalucía como en los distintos municipios de la provincia.
Se trata de una subida en el número de votantes que se repite en Granada y Andalucía
La candidata insistió en que son los votantes los que pueden cambiar las cosas



