Salustiano Ureña (PP), nuevo alcalde de Albolote

Se ha cumplido el guion previsto y ha sido investido como candidato de la lista más votada  

Javier Milena  |  15 de junio de 2019
El nuevo alcalde, Salustiano Ureña, en su primer discurso tras las investidura.
El nuevo alcalde, Salustiano Ureña, en su primer discurso tras las investidura.

Finalmente, no ha habido sorpresas y el guion previsto se ha cumplido. Salustiano Ureña (PP) ha sido investido hoy alcalde de Albolote como candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 26M, tras no obtener una mayoría absoluta de nueve votos en la sesión de investidura celebrada a mediodía de este sábado 15 de junio.

Tal y como se anunció en el acuerdo PP-CS alcanzado la tarde anterior, Ureña recibió los cinco votos de su grupo más los tres del grupo de Ciudadanos, mientras que el resto de condidaturas se votaron a sí mismas, PSOE (4), IU (3), Vox (1) y Podemos (1).

La sesión de investidura discurrió con tranquilidad y la votación fue ordinaria a mano alzada por parte de los concejales. Previamente, los 17 ediles de la nueva corporación tomaron posesión de sus actas ante la mesa de edad formada por los ediles de mayor y menor edad, Pepe González (IU) y Nuria Madrid (PSOE), respectivamente, y la secretaria municipal Antonia Santiago.

En sus primeras palabras como alcalde, Ureña indicó su voluntad de “abrir una vía de diálogo con todos los grupos para contar con su ayuda en esta andadura”. También tuvo unas emocionadas palabras de agradecimiento para su familia, los militantes de su partido y para su gran amigo Pablo García, actual delegado de la Junta en Granada, presente en la sala y que fue de los primeros en felicitarle. 

En los próximos días continuarán las negociaciones entre los grupos PP-Cs para cerrar la composición del futuro equipo de Gobierno, al que no se descarta se pueda sumar el concejal de Vox, David Navarro, una línea roja que de momento se resiste a cruzar Ciudadanos, socio prioritario del PP en esta nueva etapa.

Ureña es el séptimo alcalde de la etapa democrática en Albolote, y segundo del Partido Popular. 

 

Noticias relacionadas
12/07/2024 | Pepe Vaquero

Desestimada la modificación de crédito para el área de Fiestas y Deportes

21/12/2023 | Ester Leal

Las cuentas incluyen un aumento en las partidas de limpieza y fiestas y la nueva pista polideportiva de El Chaparral