Melero y Calderay tomaron posesión

Es el debut en política municipal de ambas concejalas, que afrontan el reto con ilusión y optimismo

Javier Milena  |  8 de marzo de 2017
Calderay, izda, y Melero, derecha, en el salón de Plenos con su medalla de la Corporación Municipal de Albolote tras su toma de posesión
Calderay, izda, y Melero, derecha, en el salón de Plenos con su medalla de la Corporación Municipal de Albolote tras su toma de posesión

Tal y como estaba previsto, la Corporación Municipal de Albolote recuperó en el Pleno del martes 7 de marzo a todos sus efectivos con la incorporación de dos caras nuevas, las de las concejalas, Susana Melero y Carmen Calderay, en las filas de Ganar Albolote y Ciudadanos Albolote, respectivamente, en sustitución de sus excompañeros Amanda Rodríguez y Manuel Aguilera, quienes tuvieron el detalle de acudir al salón de Plenos para expresar su apoyo a las nuevas corporativas.

Para ambas ediles es su primera vez en política municipal, un reto que afrontan con ilusión y ganas, según explicaron en declaraciones a Albolote información.

“Mi reto es dar un buen servicio a la ciudadanía e intentar recoger las necesidades que hay en el pueblo y trasladarlas al consistorio”, explicó Susana Melero, quien también ejerce la portavocía del grupo de Ganar Albolote al ser su única representante.

En términos similares se expresó en sus primeras declaraciones Carmen Calderay. “Mi reto es hacer lo que esté en mi mano para solucionar algunos de los problemas que hay en Albolote, que son muchos y casi siempre los pagamos los ciudadanos de a pie”. “Creo que entre todos debemos colaborar para sacar lo mejor que podamos por nuestro pueblo”, explicó la nueva edil, que junto a Manuel Montalvo conforman el grupo municipal de Ciudadanos.

Con estas dos nuevas incorporaciones las mujeres recuperan peso en la Corporación Municipal, que queda conformada por 8 mujeres y 9 hombres.

No a la subida del agua

Por lo demás, el interés de la sesión la protagonizaron las mociones de los diferentes grupos políticos. En una de Izquierda Unida se aprobó, con la sola abstención del PP, instar al Consorcio de la Vega-Sierra dejar sin efecto la subida del agua acordada recientemente en la asamblea del consorcio sin el consenso de los ayuntamientos.

Ciudadanos presentó otra moción relativa a la tasa por utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía, que se aprobó por unanimidad; y el PSOE elevó otro texto sobre protección de funciones de tesorería en las entidades locales, aprobada con el voto en contra del PP y la abstención de Ganar Albolote .

El pleno, también aprobó en víspera del 8 de marzo un texto institucional de apoyo al Día Internacional de la Mujer.

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas