El Pleno recupera su efectividad numérica

Susana Melero, de Ganar Albolote, y Carmen Calderay, de Ciudadanos, tomarán posesión de sus actas en la sesión del martes 7 de marzo

Javier Milena  |  6 de marzo de 2017
Las nuevas concejalas, Susana Melero (izda) y Carmen Calderay (dcha.)
Las nuevas concejalas, Susana Melero (izda) y Carmen Calderay (dcha.)

El martes 7 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Albolote la sesión plenaria del mes de marzo en la que se restablecerá la composición numérica habitual de sus miembros con la toma de  posesión de las concejalas Susana Melero y Carmen Calderay en las filas de Ganar Albolote y Ciudadadnos, respectivamente. Ambas representantes, que se estrenan en el cargo, sustituyen a sus excompañeros, Amanda Rodríguez y Manuel Aguilera. Precisamente, esas dos ausencias motivaron un agrio debate en la sesión plenaria de febrero, en la que la oposición en bloque la abandonó con duras críticas al equipo de Gobierno por hurtar el debate político aprovechando esa inferioridad numérica.

Con estas dos nuevas incorporaciones las mujeres recuperan peso en la Corporación Municipal, que queda conformada por 8 mujeres y 9 hombres.

Mociones políticas

En el orden del día se debatirán varias mociones políticas, entre ellas una presentada por el grupo municipal de IU-Ganemos contra la subida del precio del agua en los pueblos de la Vega-Sierra Elvira, entre ellos Albolote, pidiendo el restablecimiento de la tarifa anterior.

Ciudadanos presentará otra moción relativa a la tasa por utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía;  mientras que el PSOE elevará otro texto sobre protección de funciones de tesorería en las entidades locales.

El pleno, que vuelve al horario de verano, las 20:00 horas,  también aprobará en víspera del 8 de marzo un texto institucional de apoyo al Día Internacional de la Mujer.

   

 

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas