El Pleno Municipal de Albolote pide dos hospitales completos

Aprobó una moción del grupo municipal Ciudadanos en la que solicita la derogación de la fusión hospitalaria de Granada

Javier Milena  |  9 de enero de 2017
Imagen actual del edificio del hospital del PTS./ Foto: VICENTE CARVAJAL
Imagen actual del edificio del hospital del PTS./ Foto: VICENTE CARVAJAL

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Albolote aprobó en su última sesión del año 2016 una moción del grupo municipal de Ciudadanos en la que se piden dos hospitales completos para Granada y la derogación de la orden de fusión hospitalaria. En el texto de la moción, defendida por el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Montalvo, sanitario de profesión, se pide en uno de los puntos de acuerdo “que se inicie un proceso de negociación sobre la base de dos hospitales completos con carta de servicios diferenciadas y urgencias finalistas y con la misma cartera de servicios que había en cada hospital antes de la reordenación sanitaría como aprobó el Parlamento de Andalucía el 20 de octubre”.

Ese punto de acuerdo se aprobó con la sola abstención del grupo municipal socialista, quien, en palabras de la alcaldesa, Conchi Ramírez, reconoció que en el proceso de fusión hospitalaria “está claro que algo se ha hecho mal pero se está rectificando y negociando”, dijo.

En otro de los puntos de acuerdo de la moción Ciudadanos pedía que el nuevo Hospital del PTS  pasara a denominarse Nuevo Clínico San Cecilio, un punto en el que también se abstuvo el grupo municipal de Izquierda Unida, quien en palabras de su portavoz, Juanfra Arenas, propuso que el nombre del hospital se decida en referéndum popular.

La portavoz del Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, pidió a Ciudadanos Albolote que eleve la moción también al Parlamento Andaluz, “donde la formación naranja sostiene al Gobierno andaluz”, dijo; mientras que para el líder de la oposición, el popular Pablo García, “la moción es buena” y destacó que “hay que tomar cartas en este asunto para rectificar la política de la Junta en el caso de los hospitales de Granada”.

Otras mociones

En el último pleno del año, celebrado el jueves 29 de diciembre, también se aprobaron tres mociones más, dos de Izquierda Unida, con el voto en contra del PP, en las que pidió la paralización del proyecto gasístico en el parque Nacional de Donaña y prestó su apoyo al desarrollo del sector público y de la autonomía de la administración local.

Por último, se aprobó por unanimidad una cuarta moción, presentada por Ciudadanos, de apoyo a la candidatura de Granada al proyecto científico de acelerador de partículas IFMIF-DONES

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas