Vox propone aumentar el presupuesto en materia de seguridad

El candidato, David Navarro, mantuvo una reunión con la policía local de Albolote

Redacción  |  17 de mayo de 2023
Los candidatos de Vox, David Navarro y Cristina Guerrero, junto a las dependencias de la Policía Local
Los candidatos de Vox, David Navarro y Cristina Guerrero, junto a las dependencias de la Policía Local

Para Vox, la seguridad es una prioridad y así se constata en su programa electoral en el que se incluye la ampliación de la plantilla de la policía local hasta 26 efectivos, la mejora de la dotación material y de la formación del cuerpo.

Según ha explicado el candidato de Vox, David Navarro, “en este mandato hemos presentado varias iniciativas apostando por la seguridad. Gracias a una propuesta de Vox aprobada por unanimidad se iniciaron los trámites para ampliar la plantilla hasta tener 26 efectivos. Presentamos una moción que fue aprobada para que la policía pudiera tener armas eléctricas, somos unos de los primeros municipios que las tiene y eso da mucha seguridad a la policía local, y también presentamos una propuesta para reconocer la labor de la policía local como un trabajo de riesgo, tal y como está considera la policía nacional y la guardia civil. Pero tenemos que ir más allá. Creemos necesario que los vehículos del cuerpo sean adquiridos a través de renting para cambiarlos cada poco tiempo. Que se mejoren las dependencias y la formación, que tengan acceso de forma gratuita a las instalaciones deportivas y que aumente la plantilla para poder contar con dos vehículos por turno a pleno rendimiento”.

Para hacer posible esta mejora en seguridad Vox propone ampliar la financiación y reducir los servicios que considera superfluos del Ayuntamiento.

 

 

Noticias relacionadas
10/06/2024 | Ester Leal

Por primera vez los populares son la fuerza más votada en unos comicios europeos

09/06/2024 | Ester Leal

15.104 electores de Albolote tienen hoy una cita con las urnas para elegir la nueva composición del parlamento europeo