Vox presenta varias iniciativas de carácter urbanístico y de seguridad para Albolote
La formación política propone que los titulares de garajes puedan aparcar en su vado para dejar libres otras plazas de aparcamiento
El grupo político Vox Albolote lleva al próximo pleno una moción para su aprobación y puesta en ejecución sobre los vados de los aparcamientos particulares. “De todos es sabido el gran problema que tiene esta localidad con el número de vehículos y sus plazas de estacionamiento. La medida ideal es construir un parking público soterrado en la zona centro, pero es un megaproyecto muy costoso que no depende del presupuesto municipal, sería inviable, sino de subvenciones de instituciones superiores. Por ello Vox presenta una medida que daría al conjunto del municipio 400 plazas de estacionamiento y en torno a 100 en la zona centro denominada zona comercial. La medida consiste en dotar a los propietarios de esos garajes particulares y a petición de ellos de una tarjeta con el número identificativo de la placa que puesta en lugar visible en el vehículo le dé autorización para estacionar dejando así libre otra posible zona de estacionamiento que pudiese ocupar este si tiene prohibido su estacionamiento en su propio vado. Vox también solicita al ayuntamiento la retirada de los vados y eliminación de la pintura de aquellos que no están al día de pago y por lo tanto no están operativos, así como no denunciar a los vehículos que estacionen en esas plazas que no tengan la pegatina correspondiente al año en vigor. Mediante una ordenanza se regularía esta situación dotando al municipio de un pequeño balón de oxígeno que si bien no es la solución perfecta, es un avance”.
A su vez en el pasado pleno, los concejales de Vox Albolote trasladaron una serie de quejas al equipo de gobierno sobre la situación urbanística y de seguridad de algunas zonas del municipio como en la nueva urbanización de la Nativa, “donde el promotor solicitó una barrera en sus dos accesos para control de entrada de vehículos mediante un lector de matrículas, recibiendo un informe técnico en el que el argumento era que no se podían poner cámaras de seguridad en esos accesos por irregulares, cuando lo que se solicita es un lector de matriculas que solo impediría el paso a vehículos con matrículas falsas o robados y no cámaras de control o vigilancia”. El portavoz de Vox solicitó al equipo de gobierno una reordenación del sentido del tráfico en esa misma urbanización, “donde hay vecinos que viven a 20 metro de una de las avenidas principales y que por el sentido de las calles y su prohibición tienen que dar una vuelta de casi 400 metros”.
El hundimiento de la intercepción entre las calles Sacerdote Fernández Carvajal, Lepanto y Dr. Barraquer fue otra de las denuncias. “Una calle que carece de asfaltado y que tiene un gran tránsito de vehículos que han deteriorado los adoquines creando un gran desnivel agravado por ser un paso de peatones. Requiere de una intervención de urgencia.
La baranda puesta hace poco en el carril bici por la salida del municipio en dirección a la vecina localidad de Atarfe, presenta algunos desperfectos a corregir por su peligrosidad” y Vox Albolote solicitó al equipo de gobierno que sea comunicado a Diputación de Granada que es quien tiene las competencias sobre esto.
Vox llevó una pregunta a pleno sobre las quejas de los usuarios “del lamentable estado de la zona de vestuarios y la inhabilitación de la zona spa del CDU que muestra un gran abandono”.
El equipo local de los de Abascal también llevaron a pleno “la desidia, la dejadez del equipo de gobierno con el mantenimiento y reparación de los aparatos de calefacción y aire acondicionado del edificio de nuestra banda de música que llevan años en pésimas condiciones con el riesgo para ellos que tiene sobre todo en verano, sus ensayos bajo un calor insoportable”.
Vox presentó sus respetos y deseó suerte al nuevo jefe de la policía local de Albolote, agradeció los tres años de servicio como tal al anterior jefe, pero volvió a solicitar al equipo de gobierno una vez más que se saque la plaza de subinspector “que es la que corresponde a nuestro jefe de policía por población y por plantilla de nuestro cuerpo policial”. “El grupo municipal de Vox sigue realizando una labor controladora, informativa y colaboradora con nuestros vecinos y su ayuntamiento”, concluye.
La agrupación de electores recuerda que no es la primera vez que solicita estas instalaciones debido a las altas temperaturas que alcanzan los parque infantiles
La formación política insta al equipo de gobierno a que gaste el millón de euros que va a recibir del Estado para hacer más parques infantiles en el municipio