Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

IU asegura que se está produciendo una degradación de los servicios públicos

Militantes de IU en una protesta a las puertas del centro de salud
Militantes de IU en una protesta a las puertas del centro de salud

La coalición de izquierdas considera especialmente preocupante la sanidad pública

14 de septiembre de 2021

En una nota de prensa, IU asegura que “en los últimos años hemos ido viendo como se está produciendo una importante degradación de los servicios públicos que deben de ser garantizados por las diferentes administraciones. El caso de la sanidad pública es sangrante, pudiendo comprobar como aprovechando la pandemia se ha producido un cerrojazo en la atención primaria, lo que dificulta sobre manera la presencialidad, imponiéndose un sistema de carácter telefónico o telemático, que lleva a la pérdida de la imprescindible relación entre los profesionales sanitarios y las personas que necesitan de dichos servicios. Mientras se recupera la presencialidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana, con sectores que no han dejado de mantenerla como la Educación, encontramos que la Sanidad Pública sigue “cerrada” a cal y canto, mientras las empresas sanitarias privadas sí la están realizando. Así, según los datos que se nos ofrecen en multitud de medios de comunicación, las contrataciones de servicios privados suben de manera exponencial, cuestión favorecida por el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos. En Albolote somos testigos de esta situación, habiéndose producido concentraciones frente al centro de salud ante la degradación de los servicios sanitarios en la que nos encontramos”.
En cuanto a la educación pública, IU asegura que “contará este año con 2.700 docentes menos, según informa la diputada Ana Naranjo, del grupo parlamentario de Unidas Podemos. Y en Albolote sabemos bien de qué va esto, ya que este año sumamos dos nuevas aulas prefabricadas en el instituto, donde las ratios están en los rangos máximos permitidos por la ley y no se pueden garantizar muchas de las medidas mínimas de seguridad, como es el propio distanciamiento. Sin embargo, el consejero de Ciudadanos anunciaba más de 35 millones de euros de inversión en refuerzos docentes para la red privada-concertada. Por no decir la reducción de recursos para la atención a la diversidad”.
Otro ejemplo sangrante que tenemos sobre la mesa es el sector energético, “siendo el ejemplo más claro las subidas con record’s históricos del precio de la electricidad, lo que perjudica fundamentalmente a las familias junto a las pequeñas y medianas empresas. Un sector que había sido gestionado desde lo público de manera eficiente. Hoy el Gobierno tiene escasos instrumentos para intervenir ante la desregulación producida, y a pesar de las medidas paliativas como la reducción de más de 1,500 millones de euros en impuestos relacionados con la “factura de la luz”, la medida no ha tenido un impacto suficiente, llegando a triplicar el precio en menos de un año. Las propuestas de mayor control, de recuperación de infraestructuras hidráulicas productoras de energía eléctrica, de creación de una empresa pública… todo esto choca con las políticas neoliberales que defienden el interés privado por encima del público, y cuando hasta la Conferencia Episcopal hace llamamientos a entrar en razón ante una situación que perjudica a las capas sociales más humildes, la UE se escuda en las políticas de defensa de la competitividad para no cambiar nada, en un mercado oligopólico que realmente no es nada competitivo y donde se pactan precios con el objetivo de incrementar las cuentas de resultados de las grandes empresas. Mientras tanto, seguimos sufriendo en nuestro pueblo cortes del suministro debido a la falta de inversión en el mantenimiento y desarrollo de las infraestructuras”. 
“¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto? Una pregunta fundamental, porque los gobiernos los elige el pueblo y es imprescindible que pongamos en los mismos a las personas adecuadas que defiendan los intereses de la mayoría social frente los mercaderes que sólo tienen en cuenta sus pingües beneficios”, concluye la nota. 

 

 

Ciudadanos asegura que la ampliación del centro de salud comenzará en breve

Concejales de Ciudadanos
Concejales de Ciudadanos

La formación naranja comienza el curso político proyectos para Albolote

14 de septiembre de 2021

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña, ha afirmado esta mañana que “Cs afronta este nuevo curso político con la máxima responsabilidad desde el Gobierno local” y con la “firme convicción” de dar respuesta a las “reivindicaciones históricas de los alboloteños sobre las que ya se han avanzado decididamente durante los primeros años de mandato municipal”.
“Desde nuestra llegada al Ayuntamiento, hemos trabajado para conseguir las infraestructuras tan básicas y tan demandadas que precisaba desde hace décadas nuestro municipio, liderando el proyecto de ciudad que queremos y que tan abandonado ha estado en anteriores legislaturas”, ha aseverado Ocaña, para afirmar que este año es “crucial” para la recuperación económica de Albolote tras la crisis pandémica.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que “en este nuevo curso político se trabajará para culminar importantes proyectos que ya están muy avanzados” como el nuevo instituto y la construcción de “un centro de salud digno y con todos los servicios de atención primaria”, cuyo inicio está previsto “en pocos meses”. “Por supuesto, desde Servicios Sociales seguiremos realizando la intensa labor que nos han reconocido todos los agentes sociales, canalizando las ayudas procedentes de las distintas Administraciones públicas para mitigar los estragos de la pandemia”, ha añadido.
Por todo ello, Ocaña ha enfatizado “lo bien que le están sentando a Albolote las políticas naranjas”. “Se aprecia un gran cambio a mejor en todas las áreas, desde el impulso de nuevas infraestructuras hasta las políticas de fomento del empleo”, ha dicho, en referencia también a la reciente homologación de tres aulas para impartir cursos de SAD, Auxiliar de Almacén e Informática. “Todos estos y otros avances se aprecian diariamente tanto en el núcleo de Albolote como en El Chaparral y las urbanizaciones, evidenciando que la gestión de Cs se apoya en hechos y realidades, y no en palabras y promesas huecas”. “Afrontamos por tanto este nuevo curso político con la misma ilusión y responsabilidad y con la determinación de colocar a Albolote en el lugar que se merece”, concluye Ocaña.

 

 

El PSOE considera que el gobierno local comienza el curso con asignaturas pendientes

Concejales del PSOE
Concejales del PSOE

Los socialistas apuntan la construcción del nuevo IES o al ampliación del centro de salud

14 de septiembre de 2021

Según explica el PSOE en una nota de prensa, “la primera de las asignaturas pendientes por la importancia de la misma y por la urgencia en su solución es el funcionamiento del centro de salud. Lejos de mejorar su funcionamiento ha empeorado. Sigue sin atención directa a pacientes. La atención telefónica tampoco funciona, en ocasiones no te llaman el día de la cita; la atención a cada paciente se acaba tras cinco minutos de reloj, no dando tiempo a nada. Ya sabemos que no es competencia directa del Equipo de Gobierno, pero echamos de menos acciones contundentes. Las reuniones que han tenido hasta la fecha no han variado nada. Aquí sí deberían echar el resto, aquí sí se entendería que recogieran firmas. Pero sobre todo lo que deberían hacer es unirse a las actuaciones que PSOE, IU y Podemos Albolote están llevando a cabo atendiendo a la demanda de la ciudadanía. O incluso, y atendiendo a su deber moral si repasamos las promesas de su programa electoral, a liderar las actuaciones, exigiéndoles a sus homólogos de su Junta que lo solucionen rápido y de una vez por todas”.
En el mismo sentido “nos encontramos con otra asignatura pendiente: el nuevo instituto. Echamos de menos todas las actuaciones, todo el apoyo a las iniciativas que luchaban y luchan por la construcción del mismo, todas las críticas feroces… ¿Y qué pasa ahora? ¿Qué hacen? ¡nada! O al menos nada efectivo. Muévanse y exijan que se solucione ya. Ahora que en la Junta gobiernan los mismos partidos que aquí lo deberían tener más fácil. Por cierto, algún día deberían explicar la verdad de por qué paralizaron el proyecto del nuevo instituto que ya estaba terminado y a punto de licitación nada más llegar a la Junta de Andalucía”.
Para los socialistas, la siguiente asignatura pendiente es la de la limpieza del municipio. “No es que hayan mejorado, ni siquiera igualado, es que cada día está peor. El alcalde cuando aún era candidato decía que el partido popular considera imprescindible la limpieza y que su programa incluía soluciones, propuestas concretas, realistas y sin ocurrencias. Pues vaya, ¿qué soluciones son esas?, porque los resultados ni se les ha visto, ni se les espera. Lo único que muchos alboloteños y alboloteñas hemos constatado es que se limpian las calles principales con bastante frecuencia, pero el resto de calles por las que pasan menos personas, ni caso. También deberían hacer algo con las hierbas que invaden las calles.  Y las para las cacas de los perros que asfaltan las calles y sus pipís que riegan las farolas, ¿Qué propuesta concreta, realista y sin ocurrencias tienen? ”.
“Volver a presumir de nuestros parque y jardines. suspenso también. En el parque de los médicos se arrancaron muchos árboles que al parecer estaban enfermos, pero han pasado ya muchos meses sin que se aprecie ninguna actuación más. El resto de parques tampoco es que estén mejor hay muchos árboles enfermos que han perdido las hojas y se están secando, porque no se han fumigado en su debido tiempo. Los riegos no se revisan, o están atrancados o tienen fugas, o riegan las aceras, con el consiguiente malgasto de agua”, continúa la nota.
Para concluir con otro suspenso, “¿para cuándo el nuevo reglamento de participación ciudadana? Siguiendo el símil escolar el trabajo debería haberse entregado en enero de 2020”.

 

Vox pide un pacto para proteger las viviendas de la ocupación ilegal

El portavoz de VOX, David Navarro
El portavoz de VOX, David Navarro

Vox incide en la situación de los propietarios que tienen viviendas en urbanizaciones

14 de septiembre de 2021

En una nota de prensa, el grupo político VOX Albolote, denuncia la situación en la que se encuentran algunas viviendas, especialmente en urbanizaciones, “que debido a la crisis económica algunas de ellas han sido fruto del embargo por parte de bancos y tras un seguimiento por personas que se dedican a controlar, vigilar y sacar información de las casas que por este motivo pertenecen a los propios bancos, están o han sido ocupadas de manera ilegal”. 
Según explica el portavoz de Vox, David Navarro, “esta situación hace que los vecinos de esas propiedades, de esas urbanizaciones, sientan inseguridad e incluso en alguna ocasión hayan sido amenazados con la agresión física y hayan sido agredidos verbalmente por estos ocupas. Nos encontramos ante la indefensión total por parte de los propietarios de las viviendas y de los vecinos. La ley actual es muy lenta y poco contundente contra estas ocupaciones, pero es una situación extremadamente grave que debe hacer que haya un consenso total por parte de los grupos políticos de Albolote y que nos obliga a actuar y generar un plan adecuado para la identificación de estas viviendas, el control de ellas, la prevención de la ocupación y sobre todo de la vigilancia y aportación de seguridad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los vecinos que desde sus propiedades o arrendamientos legales se puedan sentir amenazados de alguna forma. Albolote siempre ha sido un referente en el área metropolitana en cuanto a seguridad y bienestar social de sus vecinos, ello ha sido una señal inequívoca para aquellos nuevos residentes que decidieron en su día venir a vivir a nuestro municipio por la calidad de vida que tenía y que estamos perdiendo con mucha facilidad y que nos obliga a tomar medidas de todo tipo”.
Para Vox, “es totalmente injusto que vecinos que pagan religiosamente sus impuestos tengan que soportar que otros nuevos vecinos por asalto, tengan los mismos privilegios sin aportar económicamente nada a nuestra sociedad y que tengamos como convivientes a personas que aprovechan las situaciones reales de desigualdades sociales provocadas por la mayor crisis económica y en nombre de ello vulneren la propiedad privada y se aprovechen gratuitamente de los servicios públicos”.
“VOX Albolote se mostrará siempre al lado de aquellas personas que han depositado todo su esfuerzo económico y humano en conseguir cumplir
su sueño, su ilusión que no es otra que la de adquirir una vivienda en propiedad o aquellas personas que alquilan esos inmuebles de manera honrada y legal, frente a los asaltantes de lo ajeno. Por ello solicitamos un pacto con todos los grupos políticos para que dentro de nuestras competencias, protejamos a nuestros vecinos legales, minimizando el impacto de las ocupaciones ilegales y tomando las medias preventivas necesarias, para no convertir Albolote en un municipio de huida en lugar de uno de acogida como ha sido siempre por sus virtudes”, concluye. 

 

El Partido Popular de Albolote arranca el curso político

Militantes del Partido Popular
Militantes del Partido Popular

Los populares participaron en un encuentro en Motril con la dirección del partido

14 de septiembre de 2021

El 4 de septiembre el Partido Popular de Albolote encabezado por Salustiano como Alcalde y Diputado,Presidente del Partido y Delegado de la Junta Pablo Garcia, Concejales y afiliados asistieron al acto de inicio de curso político 2021/2022, realizado en Motril,con la participación de la Secretaria General Loles López que agradeció la asistencia masiva de afiliados ( cumpliendo con todas las medidas sanitarias) y destacó que el partido esta unido con fuerza y preparado para las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.

La jornada de trabajo se formuló con diferentes foros de debate, taller de comunicación, telegenia y redes sociales en la que se tubo la posibilidad de compartir e intercambiar ideas, proyectos y experiencias con Diputados, Alcaldes, compañeros de NNGG de diferentes municipios de la provincia.

Fueron muchas las propuestas e iniciativas que desde el grupo Alboloteño se formularon en las distintas mesas de debate, que fueron muy bien acogidas por los compañeros del partido con y sin responsabilidad orgánica e institucional y que serán derivadas a la convención a nivel nacional que se realiza el próximo mes de octubre.

Un tema importante y que le preocupa al partido popular es la incontrolada subida de la electricidad que tanto le esta afectando a la economía doméstica, empresas y pymes en pleno proceso de recuperación derivado de la crisis pandémica, y nuestro gobierno central no reacciona ante dicho problema y no acepta las medidas propuestas por el partido popular que abaratarían un 20% de la factura de la luz

 
264 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR