Vox pide el voto en las europeas para "proteger la soberanía de España"

Para Vox es necesario "acabar con la agenda ecologista radical y con la inmigración ilegal"

Redacción  |  5 de junio de 2024
Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albolote
Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albolote


En una nota de prensa, Vox Albolote explica que “algunas de las decisiones que afecta a las vidas de los alboloteños se toman en Bruselas de espaldas a sus ciudadanos y parece que los demás partidos están de acuerdo en que así sea, excepto Vox que defiende la soberanía nacional por encima de los intereses de lobbies extranjeros”.

Vox argumenta que “el consenso de socialistas y populares para avanzar en una agenda ecologista radical ha sido nefasta para nuestros agricultores, ganaderos, para nuestra industria y empleo. Está destruyendo nuestra soberanía energética (incrementando el precio de esta en las facturas) y nuestra soberanía alimentaria poniendo travas a nuestros agricultores y ganaderos para su producción, problemas burocráticos, de control sanitario que no realizan a las exportaciones de países extracomunitarios como Marruecos. Esto afecta directamente al consumidor alboloteño que ha visto reducida su sesta de la compra por el incremento de los precios, a la vez que se ha visto afectado en la calidad de esos alimentos que no tienen el control sanitario exigido al producto español. Por eso VOX protegerá en Europa el producto español frente a la competencia desleal extranjera y promoveremos una energía más limpia y más barata para las familias”.

“El efecto llamada a la inmigración ilegal no solo es un problema de inseguridad al no tener control sobre quien llega, quienes son, cual es su propósito y sobre todo no tener garantía de ningún tipo para sancionarlos ante cualquier falta o delito; es un problema de atención sanitaria que relega a hacer grandes colas a los ciudadanos nacionales al tener que atender a esta inmigración. Recientemente PSOE y PP han votado en contra de una iniciativa de Vox en el Congreso para que los españoles tengan preferencia a la hora de la atención y recibir ayudas, en definitiva es un problema de seguridad y servicios en detrimento del alboloteño.

Albolote siempre ha sido un pueblo con identidad, donde los alboloteños hemos poseído el orgullo de pertenencia a la localidad, que se ha perdido. Tenemos nuestra propia cultura que desde las imposiciones europeas globalistas y la ingeniería social impuesta por los progresistas está desapareciendo, ahora celebramos ferias internacionales cuando han hecho desaparecer o están abandonando las tradicionales. Nuestra premisa es defender nuestra cultura en el marco de la defensa de nuestras familias en todas las instituciones, desde nuestro ayuntamiento frente a las políticas totalitarias impuestas desde Europa que debemos contrarrestar y ahora tenemos una gran oportunidad”, subraya Vox.

“Las elecciones europeas no son algo lejano, son determinantes para cambiar las políticas que nos imponen y afectan a todos los pueblos de España, también al nuestro. De ahí la importancia de que la gente decida entre los dos bloques, el que defiende Vox y el del resto de partidos de la Agenda 2030 y el Pacto Verde tan destructivo para nuestra agricultura, pesca, ganadería, industria, para el bolsillo del ciudadano, tan destructivo para nuestra soberanía energética que abarataría y mucho el costo de esta y por lo tanto daría al ciudadano mayor poder adquisitivo. Vox lo tiene claro; España, sus pueblos y sus ciudadanos lo primero”, concluye.

Noticias relacionadas
10/06/2024 | Ester Leal

Por primera vez los populares son la fuerza más votada en unos comicios europeos

09/06/2024 | Ester Leal

15.104 electores de Albolote tienen hoy una cita con las urnas para elegir la nueva composición del parlamento europeo